Derrota del Autonómica en el último cuarto tras un parcial de 0-14 en contra

Nuestro equipo recibía la visita, o mejor dicho jugaba contra Liceo Francés el domingo en el Castillejo. El hecho de nos disputar los partidos oficiales en el mismo campo donde entrena el equipo está perjudicando al equipo y el tiro exterior volvió a naufragar en momentos claves del partido.

El equipo comenzó muy intenso y trabajando bien en defensa y ejecutando los sistemas, dominó el primer cuarto. Un Gómez inspirado y luchador marcaba las diferencias. Al término de este cuarto 21-15.

En la reanudación apareció Alberto que anotó  dos triples para replica del ataque del equipo visitante. En el juego interior dominó Juan Flores haciéndose con todos los rebote y poniendo dos tapones que levantaron al público de sus asientos. El partido se igualó por errores en las marcas que propiciaron tiros fáciles al rival. Al descanso 32-30. En el tercer cuarto aparecieron Elbal y Borja para mantener el caudal ofensivo. La igualdad dominaba el partido y así el tercer cuarto término con un igualadísimo 45-43.

Al comienzo del último cuarto vino la debacle y el equipo se hundió en error tras error y encajó un 0-14 que dejaba el partido prácticamente roto y visto para sentencia.

En este cuarto el equipo no anotó y sólo sumó 12 puntos. Al final el equipo sacó raza y con la presión intentó remontar, se recuperaron varios balones, uno de ellos culminado con un mate espectacular de Gómez. Se peleó hasta el final pero no se pudo. El ataque lastró al equipo que cayó por 57-69.

Los mejores del partido fueron Gómez y Alberto que tiraron del equipo en el plano ofensivo y de Juan que dio una lección de como se lucha y se pelea en un campo de baloncesto tirandose incluso al suelo en la pelea por un balón.

El máximo anotador fue Gómez con 19 puntos. Destacar también los 4 triples de Alberto.

Anotadores: Borja 7, Nacho 6, Gómez 19, Elbal 8, Nieto 2, Alberto 12, Juan 3 y 10 rebt y 3 tapones, Álvaro, Manu, Pau y David.

En palabras del entrenador: «creo que tengo un grupo de chavales estupendo y cuando ellos se lo crean y confíen tanto en ellos como lo hago yo, empezarán a jugar como un EQUIPO y demostrar la calidad que atesoran. Lo importante no es lo que el equipo puede hacer por el jugador, si no lo que el jugador puede hacer por el equipo.

Por José Castro

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios