Este domingo nuestros chicos del autonómica visitaban el feudo del equipo de Algete con la necesidad imperiosa de ganar para seguir en la pelea por el objetivo de este año. +
Lo sucedido en el partido se puede resumir en ¿para que defender si es más divertido atacar?
El comienzo del partido fue flojo y faltó de intensidad, el equipo salió dormido y lo aprovechó el equipo local para mandar en el marcador. Con un 14-4 nuestro equipo de la mano de Borja despertó y llegó a colocar el marcador a falta de 30 segundos en un igualadísimo 18-17. Una pérdida de balón se tradujo en un triple y el final del cuarto se cerró con un 21-17 para los locales. En este cuarto Borja anotó 7 puntos.
En el segundo y basados en nuestra superioridad en el juego interior se consiguió situar el marcador en un 27-35. Con el marcador en 34-40 nuestro equipo desperdició varios ataques lo que unido a la poca defensa se tradujo en un 40-40 con el que se cerraba el marcador al descanso.
Tras las reanudación apareció un gran Luis Elbal que dominó el juego bajo los tableros. Con esto y la velocidad de nuestro perímetro se consiguió un parcial de 5-14 que situaba el marcador en 52-62 tras triple de David en un dentro- fuera con Luis. Elbal anotó 12 puntos en este cuarto y arrastró de su equipo hasta un 53-64.
Pero el festival estaba por llegar. En el último cuarto emergió la figura de un grandioso Manu que con tres triples casi consecutivos rompían a priori el partido situándo el marcador en un claro 63-78.
Pero era el día de no defender y se permitió al equipo local poco a poco ir reduciendo la diferencia. Mala selección de tiro y la pobre defensa hizo que el marcador se situará en 86-88. Aquí la seguridad y la tranquilidad en los tiros libres y momentos finales y una canasta con falta de Luis Elbal sentenciaron el encuentro a favor de los nuestros.
Al final victoria por 88-93 en una apología del ataque y el juego rápido. Destacar a nivel anotador los 24 de Luis y los 20 de Borja.
Anotadores: Álvaro, Pau 2, Juan,Luis 24, Manu 12, David Nieto 12, Nacho 8, David García 7, Gómez 11 y Borja 20.
Por José Castro