Desastroso primer tiempo que lastró al autonómica y le llevó a la derrota contra el equipo de Estudio.

Un primer tiempo en el que el equipo salió sin ganas y no puso nada en el campo. El pésimo trabajo tanto en ataque como en defensa se tradujo en un contundente 17-45 al descanso que reflejaba la poca disposición de nuestro equipo.

En el descanso el equipo se conjuró para cambiar de actitud y mostrar otra cara aunque sólo fuera por respeto al público.

El equipo salió combativo y empezó a pelear cada balón. Esto se tradujo en un segundo tiempo totalmente diferente. La grada se contagió con el esfuerzo de su equipo y les apoyó al máximo dándoles fuerzas para seguir peleando hasta el final. Se presionó desde arriba provocando errores en el rival y se aceleró el ritmo en el juego.

La velocidad de Gómez apareció terminando contra-ataques y penetraciones imposibles, Alberto y David dirigían y defendían con todo, Juan peleaba cada balón…y así cada uno fue aportando cada vez más. En ataque Luis Elbal era el más regular. Así el marcador reflejaba al final del tercer cuarto un 63-39.

En el último cuarto Gómez tiró de genio hasta que fue expulsado y anotando 8 puntos colaboró con Manu que volvió a aparecer para anotar otros 8 puntos en este cuarto.

Al final derrota por 61-82, pero lección de que cuando este equipo quiere puede luchar como un equipo campeón.

Triste por el primer tiempo, orgulloso por el segundo tiempo en el que se luchó hasta el fin. Como ejemplo de lucha, quedando 15 segundos y perdiendo de 20 el equipo siguió presionando y Borja se lanzó al suelo como un loco para pelear por esa bola. Eso es lo que hay que poner en cada partido y desde el inicio.

El mejor de los nuestros fue Luis Elbal con 20 puntos. Destacar también la actuación de Gómez con 18 puntos.

Por José Castro

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.