Un partido que inicialmente presentaba lecturas ambiguas, la ida se ganó comodamente pero al estar formado por jugadores muy jóvenes, muchos de ellos junior, el margen de mejora durante la campaña es mucho mayor que el del resto. Aparte presentaban un par de incorporaciones notorias, un veterano de calidad y un joven de color con una estatura y envergadura excesiva para la categoría, a favor nuestro estaba la lesión de Pedro Robles, aún así se antojaba un encuentro duro.
El primer cuarto fue muy igualado, era difícil imponer el ritmo cuando íbamos tan cortos de gente y jugando contra una plantilla larga y joven como la que nos enfrentaba.
La igualdad fue la tónica de la primera mitad donde se echó en falta atacar más duros la vertical y donde nos costó sacar ventaja de la juventud de sus interiores, que en ningún momento se amilanaron y repartieron estopa como un veterano más. Al descanso máxima igualdad.
En el tercer cuarto fuimos capaces de endurecer la defensa, unos muy buenos minutos de Jorge, que contagiaron al equipo, bloqueando al rival y recuperando el ritmo que necesitábamos, nos permitieron cobrar cierta ventaja.
Alberto rompió definitivamente el marcador con dos triples casi consecutivos que desmontaron su zona, cerrada e incitándonos claramente a tirar.
Los minutos finales fueron un trámite en el que debíamos administrar la ventaja, eran buenos tiradores y nos causaron problemas en los bloqueos a la hora de recuperar par, lo que aprovecharon muy bien para tirar, gracias a dios jugamos bien nuestras cartas y nos hicimos con el encuentro con cierta solvencia, olvidando las complicaciones de la la primera mitad.
Por David Aragonés