Por primera vez desde el inicio de temporada, se pudo disfrutar del Alevín desde el primer toque de silbato.
Gran nivel tanto en defensa como en ataque, caracterizó el primer cuarto, durante el cual se pudieron ver muchas de las jugadas practicadas en los entrenos semanales.
La misma actitud durante el segundo período, apenas permitió al contrario llegar a canasta, logrando un parcial de 15-4 que les situó tres puntos por delante.
Un gran Iván, autor de 10 puntos consecutivos, hizo disfrutar a la afición, así como Sergio Moreno que encestó 2 importantes canastas que contribuyeron a la ventaja.
Con siete puntos arriba y con todo el apoyo de un emocionado público, comenzaron los últimos diez minutos previos al descanso. Caldeiro acorta dos puntos, pero Michael los compensa de inmediato con una canasta bajo aro.
Sin embargo los nervios y la emoción parecen entrar en pista y empiezan a fallar jugadas que hasta el momento venían ejecutando sin problema alguno. Aún así logran cerrar la primera parte del encuentro 20-16.
La vuelta del descanso es tan intensa como la primera parte. El recital de pases cruzados sigue mareando a Calderio que aún no ha encontrado su lugar en el campo.
Alvaro Gibello, ante la atónita mirada de un rival más alto y corpulento que él, consigue entrar una y otra vez hasta la cocina, sin que nadie consiga pararle, hasta un total de 12 puntos.
Resultado final 46-39 que pone de manifiesto el gran partido que hizo todo el equipo, incluso desde el punto de vista de los entrenadores, que afirman que ya se empieza a ver sobre la cancha lo que vienen practicando desde principio de temporada.
Lo que si ha quedado claro desde el punto de vista de la afición allí presente, es que tanto las vacaciones de navidad como las dos comidas padres e hijos que se han hecho durante estas fiestas, les han dado muchas fuerzas y ánimos para plantar cara a los contrarios.
Ahora la cuestión será continuar en la misma línea, tanto padres como hijos.
Anotadores: Michael- 2 puntos, Alvaro Gibello- 12 puntos, Sergio Moreno- 7 puntos, Marcos Gibello- 4 puntos, Iván- 18 puntos