En este equipo las buenas noticias no perduran. Si bien veníamos de ganar, de mejorar nuestras sensaciones como equipo, encadenando buenas actuaciones individuales, pues esta semana caían dos nuevos lesionados, Luis y David, y el día antes del partido Arranz nos anunciaba que tiene una hernia discal y que probablemente pare un tiempo, hoy a priori era su partido de despedida.
Con estas salimos a la pista, con lo que había, a correr y luchar cada bola, y olvidarnos del resto, y así lo hicimos.
El primer periodo fue una buena muestra de lo que pretendemos ser como equipo, no perdonamos una contra, sacando en velocidad cada balón, defendiendo bien, llegando con confianza, acabamos uno abajo, el rival no era ninguna cenicienta.
El segundo cuarto se reanudó con las mismas, incluso en algún momento nos pusimos por encima, marcando en todo momento el ritmo, hasta que a falta de dos minutos para el descuento, en un momento de cortocircuito, nos endosan un parcial de diez cero, con despistes imperdonables en el rebote.
Aún así, un once abajo no era el fin del mundo, quedaba partido. A la vuelta no nos despegamos pero mantenemos el pulso, no dejando que la diferencia aumente y jugando a nuestro ritmo.
Con un gran partido de Arranz y de Ignacio hasta ese momento, a partir de aquí regresa nuestra losa
Álvaro se hace daño y tiene que abandonar; Dorado, con unas molestias en la ingle también tiene que abandonar, nos quedamos en cuadro. Debido al ritmo que imponemos, la falta de rotación ciertamente nos afixia, dos tiros a los que no llegamos, dos contras que perdonamos y se abre la brecha.
El último cuarto lo jugamos entero con Fran, un cadete que subía a echarnos una mano, juega más de lo previsto por las bajas inesperadas y gracias a su aportación sostenemos el agotamiento del último periodo, inmaculado en el lanzamiento, Javi Galván fue el más completo.
La derrota termina siendo más abultada de lo que a cualquier espectador le pudo parecer, ya que estuvo igualado casi durante los primeros treinta minutos, quizás para analizar este dato debemos sopesar que la mayoría de nuestras contras se cortaron con personal, que acudimos hasta 30 veces a la linea de personal y que fallamos ¡¡20!! tiros libres, y que a algunos jugadores, ante las lesiones, se les exige más, se echó de menos la aportación de alguno.
Por David Aragonés