Partido tan emocionante como malo en Alcalá, que acabó en derrota para el Alevín

Tras recorrer los casi 60 kilómetros hasta la localidad de Alcalá, donde se disputaba el último encuentro de esta fase, el Alevín llegó con ganas de ganar el partido. Y así lo demostró con un primer parcial de 6-10.

Sin embargo, cuando el árbitro puso en movimiento la bola tras dar comienzo el segundo periplo de tiempo, el aro donde Parla anotaba pareció haber encogido, escupiendo todo intento de canasta. Este factor sumado al imperdonable error de cometer pasos de forma consecutiva, les hizo perder la concetración y convertir el encuentro en un auténtico correpasillos.

Mucho balón robado, para después entregárselo sin conocimiento a un rival, que por suerte, tampoco era capaz de hacer aro, no logrando situarse por delante en el marcador.

Tercer período, un tiro de personal y un saque perdido. Ahora sí, Alcalá se pone a tan solo un punto de distancia. La tensión aumenta y los pasos cometidos también.

Calero despliega todo su juego y luchando sin descanso marca 6 puntos seguidos, colocando a su equipo 7 puntos arriba al descanso.

Segunda parte del encuentro y siguen desaprovechando contra ataques, porque son totalmente incapaces de hacer tres pases seguidos sin entregar el balón al contrario. La tónica de robar y perder, sigue presente haciendo que el quinteto en pista vaya de canasta a canasta, sin ningún criterio de juego.

Quinto período y los fallos empiezan a pasar factura situando a los de Parla un punto abajo. Marcos logra una entrada y personal. Se pone en funcionamiento dúo Gibello, junto con Daniel Rodríguez y el apoyo de Calero, poniéndose de nuevo 5 arriba.

Con los ánimos del público un tanto alterados por la falta de criterio arbitral, da comienza la recta final.  Alcalá traduce su falta de efectividad en un juego agresivo que tiene a los chicos de Manu un tanto magullados.

Contra ataque de Alcalá y 2 puntos a su marcador, acortando dos puntos de distancia. Así hasta 4 veces seguidas, que hace que Alcalá se sitúe dos puntos arriba. Tiempo muerto, para calmar los ánimos y replantear los último minutos con la intención de recuperar la ventaja.

Sin embargo, a pesar de intentar aro en repetidas ocasiones, no lograron hacer uno solo.

Al final partido perdido por 2 puntos, donde lo único destacable es la buena progresión de Daniel Rodríguez y la constante lucha de Calero .

Por Vicky Otero

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.