El domingo a las 8 visitaba nuestro Delibes el equipo de San Viator. Era una de esas ocasiones donde se necesitaba la Magia del Delibes que tantas tardes de gloria ha visto. Solo valia la victoria para conseguir el objetivo de seguir vivos por la lucha para mantener al equipo en 1A. Nuestro equipo empezo muy bien con un juego rapido e intentando salir con rapidas contras. De esta manera y apoyados en Nacho con 7 ptos se situaba el marcador en un 10-20 tras triple de David. El cuarto se cerraba con una canasta de Sabalete que dejaba el resultado en 16-22.
En el segundo cuarto San Viator salió mas agresivo lo que propicio que poco a poco fuera limando las diferencias. Dos triples visitantes ponian el marcador en 31-35. Una canasta de Sabalete antes del final ponia el 33-35 para ir al descanso. En este cuarto emergio la figura de Sabalete para anotar 6 ptos en momentos donde el ataque no fluia.
Tras el descanso la igualdad se mantendría. Una canasta de Juan igualaba a 40.
En los últimos 3 min de cuarto surgió una enorme Sergio Mata para anotar 8 ptos seguidos y situarnos por delante 48-43.
En el ultimo cuarto se decidiría todo. Un apretón de los nuestros nos da una ventaja de 56-49 a falta de dos minutos. Pérdidas de balón, imprecisiones y una antideportiva hacen que el equipo rival se adelante en el marcador 56-57. Entrando en el ultimo minuto David anota un triple espectacular para ponernos 59-57. Gran defensa y recuperación nos llevan a tener dos tiros libres para Sergio que anota uno y pobe el marcador en 60-57 con 18 seg por jugar.
Desde el banco la orden de defender. El equipo visitante necesitaba un triple pero se juega una penetración con su mejor hombre. En esta entrada uno de los jugadores comete falta y consiguen un 2+1. Quedaban 5 seg y el marcador 60-59. Entonces apareció la magia del Delibes….el jugador erro el tiro libre y todos se lanzaron a por el rebote en una lucha sin cuartel. Estos segundos terminaron con ese esfuerzo y el partido terminó. Al final victoria por 60-59 en un partido donde el equipo se dejo el alma y defendio la camiseta con orgullo. Una victoria que nos permite seguir en la pelea por la permanencia.
Los mejores del partido fueron Sabalete, Sergio y David. David dirigió a su equipo, lucho y anoto 14 ptos para liderar a su equipo. Sergio puso trabajo y defensa y aparecio en momentos importantes. Sabalete fue el maximo anotador con 19 ptos.
Anotadores: Juan 5, Luis 3, Sabalete 19, Nacho 10, David 14, Gómez, y Alberto.
Por José Castro
CAMPUS VERANO 2014, entra en la web en infórmate: