Ciudadanos Activos Hacia un Futuro Inclusivo. Jornada 4

Último día de trabajo con nuestros compañeros de aventura del programa Erasmus+, “Ciudadanos Activos Hacia un Futuro Inclusivo / Active Citizens Towards an Inclusionary Future”. Es una jornada con sentimientos encontrados, por una parte, felicidad por todo lo que te llevas aprendido y que podrás trasladar a tu día a día, y por otra tristeza por tener que volver a nuestros países de origen y no poder seguir disfrutando de estas personas.

Por la mañana hemos trabajado una dinámica donde teníamos que defender un rol especifico: el rey, que quería subir los impuestos, el seguidor, que está de acuerdo con todo lo que el líder diga, el vividor, que solo quiere disfrutar y que no le quiten lo suyo, el apático, que le da todo igual, y el activista, que busca cambiar las cosas para mejorarlas. Después los roles han evolucionado, para ver si se producía un cambio entre los participantes.

A continuación, nos hemos reunido por grupos para detectar los problemas de los jóvenes en Europa y proponer nuevas ideas e iniciativas para desarrollar dentro del marco de los Programas Erasmus+. Una experiencia que nos ha servido para ver que los problemas son comunes en todos los países, en mayor o menor medida, y las diferentes maneras de abordarlos.

Para finalizar el día y el programa, cada uno debía poner en unos carteles lo que ha aprendido de sí mismo y lo que había aprendido, lo que desecharía, lo que se podría mejorar del programa.

Queremos dar las gracias a todos nuestros compañeros por el gran grupo de trabajo que se ha creado durante estos días y la oportunidad de aprender de grandes personas como vosotros.

¡Enhorabuena a todas las entidades!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.