Crónica de la jornada. 11 de noviembre

Comenzaba la mañana temprano, jugaba en casa el infantil. A diferencia de partidos anteriores nuestros chicos comenzaron bastante enchufados; buena intensidad defensiva y ritmo alto, acompañado de acierto en ataque. La intensidad de nuestra defensa decayó, a la vez que nuestros porcentajes de acierto disminuyeron, y esto propició que la desventaja en el marcador aumentase.

Nuestra actitud e intensidad en la pista va mejorando pero queda mucho, mucho trabajo. Debemos seguir corrigiendo errores y ser constantes en el trabajo del día a día. ¡SEGUIMOS!

A continuación dos de nuestros equipos jugaban sus partidos en Aranjuez. Primero los junior. El resultado fue 53 -38 contra un equipo que en casa perdimos de más de 30 puntos. Resultado engañoso ya que a falta de 1 minuto perdíamos de 8, pero ataques rápidos (no precipitados) sin conseguir canasta y faltas para parar el crono dan el resultado final. Partido basado en la defensa, que una vez anulado el ataque de Aranjuez, teníamos opciones ofensivas. Hemos mejorado nuestro rebote y nuestra defensa, y como única pega el mal porcentaje de tiros libres. En el descanso el resultado era 20—16.

Paralelamente el partido del Alevín en Aranjuez. Por primera vez nuestros chicos se vieron capaces de competir durante muchos minutos. Hubo momentos de igualdad e incluso llegamos a ir por delante llegando al descanso con opciones de llevarnos el partido. Tras el descanso, el esfuerzo nos pasó factura y el dejarnos llevar por los errores que cometíamos hizo que nos fuésemos por completo del partido.

Los chicos están trabajando bien y confiamos en que, ese esfuerzo que realizan, se vea recompensado pronto.

Y para cerrar la mañana el benjamín jugaba en casa. Partido muy disputado contra Baloncesto Leganés hasta el descanso. Fue a partir de este momento cuando el cansancio hizo mella en nuestros jugadores y el equipo rival lo aprovechó para irse definitivamente en el marcador. El resultado final, 39-62, no refleja la igualdad que hubo durante gran parte del partido.

Estamos en el buen camino y con trabajo y concentración se pueden conseguir muchas cosas de este grupo humano. Lo importante es tener ganas de trabajar, que las tienen. Aún hay mucho que trabajar, pero sobran ganas y talento.

Terminamos la jornada del sábado con los cadetes jugando en casa. Empezaron muy concentrados en el inicio del partido, aunque en el calentamiento hubo algún momento de despiste. El primer cuarto fue un intercambio constante de canastas, sin que ninguno de los dos equipos cogiéramos grandes ventajas. La intensidad defensiva fue grande, lo que hizo que varios jugadores nos cargáramos de faltas (de momento no nos preocupa) porque arriesgamos en líneas de pase y queremos tener la posesiones del balón, LO QUEREMOS!!!

Al descanso nos fuimos 14 abajo, pero en el tercer cuarto recortamos la desventaja, gracias al acierto ofensivo, pero sobre todo al enorme acierto defensivo, no dejándoles anotar con facilidad.

Iniciamos el último cuarto con una desventaja de 6 puntos que pudimos recortar hasta los 2 puntos. Pero una serie de errores, en parte debido al cansancio acumulado, nos hizo perder varios balones y encajar canastas fáciles.

Pese a todo corregimos errores de anteriores partidos y nos quedamos con el cambio de actitud de TODOS los jugadores. ASÍ SÍ!!!!

Acabamos la jornada, el domingo por la tarde, con el partido del nacional. El partido comenzó con una buena solidez en defensa que nos permitió meter un ritmo alto del partido acompañado con un buen acierto del tiro exterior y situaciones de contraataque, llegando al descanso con un 50-20. Sin bajar la intensidad pese a la amplia distancia que había en el marcador, seguimos focalizando el trabajo en esa solidez defensiva y en mejorar nuestro contraataque llegando a tener una renta de +37 y finalizando el partido 84-51.

ÁLBUMES DE LA JORNADA
Benjamín. LA PAZ vs Baloncesto Leganés
Infantil. LA PAZ vs Severo Torrejón
Cadete. LA PAZ vs Ensanche de Vallecas

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.