Crónica de la jornada. 13 de enero

Después de las vacaciones de Navidad, empezaba la jornada muy temprano. Tanto el Junior como el Benjamín disputaron sus partido muy temprano.

Junior. “Se sacaron buenas sensaciones al final”
Los Junior empezaron la segunda fase con un partido a las 9:30, y se notó la hora. Empezamos dormidos y en el primer cuarto no conseguimos meter ningún punto, cosa que nos marcó en el partido.

En el segundo cuarto empezamos a poner dureza defensiva y orden en ataque, cosa que se notó ya que el equipo rival no rotó a los titulares y mandó presión. Con todo eso, los últimos 30 minutos, en el parcial de los últimos 3 cuartos, sólo nos sacaron una renta de +5.

Lo positivo es que se sacaron buenas sensaciones al final y con trabajo y esfuerzo conseguiremos el objetivo marcado.

Benjamín. “Buen trabajo de los que han ido”
Los Benjamines por su parte tenían un partido complicado contra un rival fuerte. Se ha trabajado todo lo entrenado durante la semana y algún matiz suelto. Lo hemos intentado y ha habido momentos en que las cosas han salido. Pero en otras ocasiones hemos tomado malas decisiones. Tenemos que equivocarnos, corregir y mejorar. Buen trabajo de los que han ido.

Guillermo. Un muro en defensa y no le faltan ganas para defender y estar en su sitio siempre. No comete errores, aunque tiene que intentar arriesgar más en ataque.

Samuel. Es uno de los valores seguros de este equipo tanto en ataque como en defensa.

Wilson. Tiene momentos muy buenos jugando él y haciendo jugar al equipo. Juega mucho con el pase, pero cuando se cansa físicamente se bloquea.

Marcos. Tiene un nivel defensivo muy bueno. Solo le queda creerse que es un muy buen jugador y que puede con todo lo que se le ponga por delante.

David. Es un jugador aún por hacer. Se está formando y no debemos tener prisa. Tiene muy buena lectura de las líneas de pase, aunque aún no sepa para qué sirve eso, y tiene instinto para el baloncesto.

Wilfred. Es un grandísimo jugador. Hace muchas cosas y las hace bien. Solo tiene que aprender a escuchar y corregir. Pero no tiene que perder su esencia y seguir intentando cosas, aunque sean muy locas.

Félix. Trabajador, buen compañero y un líder. Tiene todo para ser grande tanto en la cancha como en su día a día.

Enhorabuena chicos!!!!

A mitad de la mañana les tocó el turno a los alevines tanto femenino como masculino.

Alevín Femenino. “Paciencia y a seguir trabajando”
Para el Alevín femenino después del parón navideño tocaba volver a la competición y la realidad ha sido que hemos mejorado, pero la pausa nos ha pasado factura.

El partido empezó bastante igualado con ocasiones por ambas partes, hasta que hemos empezado a notar el cansancio físico. Ahí han empezado a abrir brecha. Hemos seguido trabajando e intentando sacar el partido adelante.

Esta vez no ha podido ser, pero estamos trabajando bien y todo llegará, solo hay que tener paciencia y seguir trabajando. Con paciencia todo llega y si a esa paciencia le sumamos trabajo y actitud llegará.

A por el siguiente!!! Animo!!!!

Alevín Masculino. “Estamos en el camino correcto”
El Alevín masculino empezaba el año enfrentándose con uno de los rivales con los que más había podido competir en la primera vuelta y, durante el primer tiempo fue así.

Comenzamos bien, jugando con ritmo, consiguiendo superioridades gracias a buenas defensas y acertados ataques. A mitad del segundo período desconectamos y llegamos a ir más de 10 puntos abajo en el marcador, pero las ganas de nuestros chicos por engancharse al partido nos hicieron llegar con una desventaja de 6 puntos al descanso.

Tras el descanso recaímos en errores en balance y rebote y la falta de entrenos tras las vacaciones nos pasó factura.

Los chicos han mejorado mucho y realizan un gran trabajo en las sesiones de entrenamiento. Estamos en el camino correcto. Seguimos!

Ya por la tarde disputaban sus partidos los cadetes y el 1ª Nacional.

Cadetes. “Ahora podemos decir que somos EQUIPO”
Los cadetes cerraban la primera fase con un gran partido.

A pesar de algunos despistes iniciales, como dar el balón al contrario, algunos pases perdidos y algún que otro error, que achacaremos a la vuelta de las vacaciones, conseguimos jugar un partido concentrados el 90% del tiempo.

El partido estuvo muy igualado todo el tiempo con continuos acercamientos en el marcador, aunque nunca conseguíamos ponernos por delante. A pesar de todo, los jugadores han cerrado fase con muy buenas sensaciones. Todos los jugadores aportan, nos comportamos como equipo y hemos mejorado en todas las facetas del juego. Ahora podemos decir que somos EQUIPO.

Enhorabuena y a por la siguiente fase.

1ª Nacional. “Con nuestro acierto en ataque estábamos en el partido”
Cerraba la jornada el nacional.

Partido muy importante para nosotros ya que íbamos con balance igual, 6-4, y terminaba la primera vuelta.

Empezamos con mala defensa pero con nuestro acierto en ataque estábamos en el partido.

En los 2 últimos minutos antes del descanso abrieron brecha y llegamos 13 abajo al ecuador del partido.

En el tercer cuarto ampliaron la distancia hasta 16 puntos y a partir de ahí, ajustamos nuestra defensa en zona anulando su ataque y el nuestro empezó a ser fluido, remontando hasta llegar al último minuto por delante y teniendo el partido controlado.

Con el resultado final de 65-71, nos da confianza para afrontar, con muchos ánimos, la segunda vuelta.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios