Crónica de la jornada. 18 de noviembre

Empezaba una jornada muy especial, después de la presentación de la tarde anterior, debutaban las niñas.

Los partidos de la mañana se jugaron en paralelo en Parla y en Getafe.

A primera hora de la mañana en Getafe jugaban los benjamines. Habíamos quedado a las 9:30 y los jugadores han ido apareciendo poco a poco, la puntualidad no es nuestra mejor virtud, aunque seguro que conseguiremos crear este hábito.

Salimos bastante intensos y enchufados en el partido, en exceso diría yo, el campo inmenso, casi el doble que el Rosa Montero, lo que hizo, que al salir con tanta intensidad, nos agotáramos rápidamente. Nos sigue costando llegar a las defensas y ponernos por delante (hay que seguir trabajando), pero por otro lado los tiros cada vez están mejor seleccionados y con una mejora técnica sustancial.

Al final el resultado es lo de menos, lo importante es seguir trabajando duro y con la misma ilusión.

A la misma hora, nuestros chicos del alevín abrían el Miguel Delibes bien abrigados y quitándose alguna que otra legaña… y la verdad es que empezamos como el tiempo; fríos, muy fríos… nosotros y el rival. Esto provocó que pudiésemos competir algo mejor durante los tres primeros periodos pero la distancia en el marcador fue aumentando hasta llegar a una renta que hacía imposible nuestra victoria.

El esfuerzo que estos chicos hacen en todos los entrenos no se está viendo recompensado pero estamos convencidos de que el premio llegará pronto… lo deseamos y los vamos a conseguir. ¡SEGUIMOS!

En la segunda franja horaria de la mañana, en el Felipe Reyes de Getafe primer partido de las chicas. Empezamos a calentar y ya se palpaba el nerviosismo y las ganas desbordantes. Se comentaba todo lo que se hacía, se veía, se oía… todo era nuevo y muy ilusionante.

Y por fin, aunque algo más tarde de la hora prevista, empezamos a jugar. Al principio mucha igualdad entre ambos equipos. Nuestras jugadoras estaban muy nerviosas y eso al final nos ha pasado factura. En algunos momentos nos hemos visto desbordados por la situación, pero tenemos talento y muchas ganas de seguir mejorando.

Solo queda seguir adelante y trabajar duro. ¡¡¡A por el próximo!!! Los entrenadores confiamos en vosotras. ¡¡¡¡¡Animo!!!!!

Mientras en el Delibes, el infantil disputó el primer partido de la segunda vuelta, siendo este un buen momento para ver si nuestros chicos son capaces de competir contra equipos que nos borraron de la pista en las primeras jornadas… y así fue hasta el descanso al que llegamos 22-26 tras dos primeros cuartos en los que el ritmo de ambos equipos provocó que todos los que nos encontrábamos en el pabellón disfrutásemos como nunca. La ilusión de los dos primeros cuartos y la idea de ganar el partido se desvanecieron tras el descanso. Parecía que se habían llevado el equipo que había jugado la primera parte y habían traído a 8 chicos distintos. Tras un gran inicio del rival no supimos reaccionar y anotamos un total de 7 puntos en los últimos 20′ que provocó que nos fuésemos del partido.

Vamos mejorando… pero como siempre decimos, ¡DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO!

Ya por la tarde, a la misma hora se disputan los partidos restantes. Así el Nacional disputó un gran partido en el polideportivo «El Arroyo» de Fuenlabrada, reñido hasta los últimos instantes.

Los jugadores de Parla llegaron al pabellón con ganas, y eso quedó demostrado en las primeras acciones donde tomaron la delantera con un buen trabajo ofensivo, destacando las acciones de Félix y el juego interior de David.

Se llega al descanso con un 35-45 a favor, pero el Fuenlabrada logra recortar esa renta gracias al acierto exterior. La actuación de Álvaro Tebar por parte del equipo local dejó sin opciones a un Parla que lo dio todo hasta el final y que esperará con ganas la revancha en casa.

A la misma hora en Arroyomolinos jugó el cadete. Llegamos, calentamos, jugamos… y casi perdemos.

Muy mal partido del cadete en este inicio de la segunda vuelta. Muchos fallos en ataque debajo del aro. Nada salía, abusábamos del pase y los mismos errores en defensa. Nos siguen ganando la espalda con mucha facilidad. Toda la fuerza que demostramos en ataque nos falta en defensa. Parece una faceta fácil de subsanar, puesto que, igual que para el ataque es necesario algo de talento, para la defensa lo necesario son GANAS!!

Pese a todo el partido se sacó adelante. No todos los partidos pueden ser igual de lucidos… y nos pusimos el mono de trabajo y lo que es mejor empezaron a aparecer jugadores que tendrán que ser importantes en la segunda fase.

Seguiremos trabajando durísimo, porque no hay otra manera de conseguir las cosas… os debo un Chupa Chups.

Por último el junior jugó un partido complicado con un equipo que nos ganaba en edad, altura y cuerpo. Aun así nuestra puesta en escena fue muy buena, ya que gracias a nuestra defensa les costaba anotar. En la segunda parte fuimos de menos a más tanto en defensa como en ataque, y en los dos últimos cuartos la diferencia fue de 5. Nunca agachamos la cabeza y eso es muy importante.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.