Crónica de la jornada. 2, 3 y 4 de marzo

Ésta ha sido una jornada especial. Empezaba con la triste noticia del fallecimiento de un jugador de fútbol de Parla, un chico como lo nuestros, por lo que en todos los partidos guardamos un minuto de silencio.

Alevín Masculino. Pocos partidos tan bien trabajados.
Tras dos semanas de parón nuestros alevines retomaban la competición en viernes, disputando un partido aplazado.

Desde el principio nuestros chicos salieron a la pista no sólo con el objetivo de ganar el partido, también era necesario salir con buenas sensaciones de cara al partido del día siguiente.

Pocos partidos tan bien trabajados de principio a fin recordamos de nuestros alevines. Durante las últimas semanas el trabajo que han realizado desde el mes de septiembre se ha visto recompensado con las primeras victorias y el viernes consiguieron la tercera consecutiva.

Desde el primer período conseguimos ponernos delante gracias al trabajo de TODOS. En nuestro campo todos los jugadores defendían al máximo en cada posesión y, en ataque, un gran acierto acompañado de mucha generosidad hacían que disfrutásemos de unos muy buenos minutos de los nuestros.

Todos participan y todos son importantes. ¡Este es el camino! Seguimos.

Benjamín. Siempre hay que sacar cosas positivas.
La mañana del sábado empezó con anécdota en el partido del benjamín. Hemos jugado contra Tres Cantos. Hasta aquí nada fuera de lo normal, sino fuera porque el equipo estaba dirigido por Piti Hurtado. Quizás le recuerden de programas como NBA en Movistar+.

El partido empezó muy fuerte por parte de Tres Cantos y nos vimos absolutamente desbordados por su presión. Pérdidas de balones en saques de banda y balones directamente fuera nos pasaron demasiada factura.

De lo malo siempre hay que tratar de extraer las cosas positivas. Nunca dejamos de luchar y trabajar, los errores los vamos corrigiendo (aunque aparecen nuevos) y las nuevas incorporaciones se van asentando en el equipo, en especial Héctor.

Seguiremos trabajando y esforzándonos al máximo. Paso a paso.

Alevín Masculino. TODOS SUMAN.
Jugábamos a las 9:30 en Arroyomolinos. Entre el madrugón y el partido del día anterior salimos un poco despistados.

Nos costó entrar en el partido. Empezamos jugando al trote, sin demasiada intensidad defensiva y con muchos fallos en situaciones fáciles, aun así nuestros chicos obtuvieron las primeras ventajas.

Cuando despertamos subimos el ritmo del partido. Mas ritmo en ataque, mayor intensidad en defensa. Nos empezamos a encontrar cómodos en la pista y, en ese momento, nuestros chicos empezaron a disfrutar en la pista y a hacer disfrutar a los de fuera.

Gran partido de todos los chicos. TODOS SUMAN. ¡Seguimos!

Infantil. ¡Buen trabajo!
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Balones perdidos, faltas por llegar tarde, fallos en las finalizaciones… 8-8 al final del primer cuarto.

A partir del segundo cuarto la cosa cambió. Gracias a una buena actividad defensiva conseguimos recuperar balones que nos permitieron anotar canastas fáciles. Llegamos al descanso 12-21.

En el tercer cuarto conseguimos mantener la misma dinámica y esto, sumado a la gran aportación de Izan en el rebote ofensivo, permitieron que nuestros chicos se distanciasen en el marcador hasta el 22-53 final. ¡BUEN TRABAJO!

Cadete. Partido “interruptus”.
Fuimos al colegio Fuentelarreyna sin muchas esperanzas de jugar el partido. Ya el calentamiento no fue bueno y estuvimos bastante distraídos. A pesar de todo esto salimos a la pista a competir y a disputar el partido desde el principio.

Las defensas de ambos equipos no fueron buenas al inicio y esto hizo que se produjera una sucesión de 1c0 con finalizaciones bastante fáciles. Pasado el primer cuarto elevamos la intensidad defensiva y anotábamos con relativa facilidad, lo que nos hizo marcharnos en el marcador por 10 puntos.

Tras el descanso salimos algo fuera del partido sin intensidad defensiva y con pocas ganas, o ninguna, de jugar. Esto hizo que el tercer cuarto anotáramos muy poco (1 o 2 canastas en juego) y que nos redujeran la ventaja poco a poco hasta dejarla en nada.

Iniciamos el último cuarto con otras sensaciones e intentando meternos de nuevo en el partido.

Hasta aquí lo que jugamos, ya que nos quedan los 6 últimos minutos del partido por disputar con el marcador en 42-41 en contra. Esperamos que sean 6 minutos que nos den la victoria y nos dejen buenas sensaciones.

Junior. Gracias a los cadetes que nos ayudaron
Jugaron en Villaviciosa de Odón su primer partido de la segunda vuelta a las 18:45 contra un equipo muy superior físicamente y con mayor profundidad de banquillo donde en la ida decantaron el partido a su favor en el primer cuarto.

Intentaron lo mismo en su campo pero gracias a nuestra defensa, donde les costaba anotar y nuestro ataque, que aunque con menos físico, no dejábamos de penetrar y dividir tanto para anotar en bandejas o forzando ayudas y conseguir tiro exterior del jugador liberado. Al descanso llegamos con un -9 en el marcador.

A mitad del tercer cuarto tuvimos un pequeño bache en nuestro juego, pero teniendo la cabeza fría, creyendo en nosotros mismos volvimos a recuperar la concentración, remontando y poniendo nervioso al rival, al cual le señalaron 2 faltas técnicas. Los últimos minutos fueron de intercambios de canastas.

A pesar de la derrota, orgulloso de mis jugadores por el partido realizado, competido los 40 minutos.

Por último, y no por ello menos importante, gracias a los cadetes que nos ayudaron, (Elvis, Jon y Mara).

1ª Nacional. Victoria favorable para afrontar los playoff.
Empezamos el partido, contra Fuenlabrada, muy enchufados imponiendo un nivel defensivo espectacular en defensa que se vieron reflejados en el marcador llegando al descanso 41-13.

Al comenzar la segunda parte, Fuenlabrada empezó a subir su intensidad en defensa y nos hizo bajar el nivel ofensivo ocasionando errores en muchos lances del juego. Fuenlabrada empezó a creer en la victoria llegando a ponerse a 15, después de haber tenido una renta máxima de 31 puntos.

Finalmente conseguimos la 11ª victoria de la temporada que nos pone en una situación muy favorable para afrontar los playoff.

Infantil. No nos vale ganar por ganar.
Segundo partido para el infantil en este fin de semana, esta vez en Veritas.

Comenzamos bien, recuperando muchos balones y con mucho acierto en ataque. Esto nos permitió obtener una buena ventaja en el primer cuarto para afrontar el partido con algo más de tranquilidad.

A partir del segundo período intentamos elaborar algo más. No nos vale ganar por ganar, tenemos que aprender a solucionar, de la mejor forma posible, las situaciones de partido y durante muchos minutos eso pareció dar igual.

Conseguimos una victoria más, pero nuestros chicos deben entender que lo importante no es sólo seguir sumando victorias. Los 40 minutos del partido tienen que servir para que sigamos mejorando.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios