Crónica de la jornada. 2 de diciembre

Esta es una semana muy especial, alternábamos nuestros partidos con nuestra colaboración en la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos.

Empezó la mañana con un buen partido de los más pequeños del club. Salimos concentrados desde el inicio, algo que nos cuesta conseguir, aunque poco a poco vamos entendiendo que para que las cosas salgan hay que estar concentrado en lo que se hace en cada momento. Los objetivos para este trimestre están claros: responsabilidad individual en defensa, cambiar de rol ataque-defensa rápido y tener instinto anotador cada vez que tenemos el balón. De momento lo vamos consiguiendo poco a poco y esperamos llegar a navidades con los deberes hechos. El trabajo está bien hecho y cada vez estamos más concentrados en los entrenos y en los partidos. ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

A la misma hora, los alevines con mucho, mucho frío y 22-6 de parcial para empezar la mañana. Nuestra baja intensidad en defensa provocó que el rival pudiese conseguir ventajas de forma muy fácil y se distanciase en el marcador. En el Segundo y tercer cuarto logramos corregir un poco este aspecto aunque aún andábamos lejos de mandar en alguno de los parciales. Tras el descanso, volvimos a caer en la falta de intensidad defensiva y no pudimos competir todo lo que nos hubiese gustado. Si seguimos trabajando llegará la recompensa. ¡Seguimos!

Y para terminar la mañana el segundo partido de nuestras chicas. Vamos progresando y consiguiendo los objetivos planteados. Nos ponemos pequeñas metas día a día. Ellas y nosotros sabemos que las cosas no se consiguen de hoy para mañana, sino a base de trabajo y esfuerzo diario. Las cosas cuesta conseguirlas y tenemos lo mejor para conseguirlo que es esfuerzo y disciplina. Nos volvieron a ganar, aunque esta vez mantuvimos bastante bien la concentración en el primer cuarto. Hay jugadoras con mucho miedo cuando saltan a la pista y el objetivo es salí sin miedo y tener buena actitud durante el partido. Las cosas pueden salir bien o mal, pero la actitud es querer hacer las cosas, ya saldrán bien. Tenemos todo el tiempo del mundo para mejorar y alcanzar grandes metas. ¡¡¡¡¡SEGUID ASÍ!!!!!

Ya por la tarde y después de haber pasado toda la mañana en el supermercado recogiendo alimentos, los cadetes empezamos muy enchufados, sobre todo en defensa. No permitíamos canastas fáciles, les costaba anotarnos cada canasta un mundo, ese es el objetivo. Terminamos el primer cuarto muy igualados en el marcador. El segundo cuarto siguió por los mismos cauces, pero una serie de pequeños errores llevaron a que el equipo contrario abriera brecha en el marcador, llegando al descanso con 15 puntos de diferencia. La lectura es que tenemos que estar concentrados los 40 minutos, que no vale con estar un rato bien y bajar los brazos, porque es en este momento cuando el rival aprovecha para derribarnos. Aun así el partido estuvo bastante bien y los chavales dieron la cara en todo momento a pesar de las circunstancias. Solo tengo palabras de admiración y agradecimiento hacia ellos. Podemos tener nuestros más y nuestros menos, como en todas las familias, pero al final somos un equipo que nos ayudamos y estamos ahí los unos para los otros. Estos chicos lo demuestran día a día participando en todo lo que se les pide y no poniendo ni una mala cara. Solo puedo daros las gracias y expresaros mi más sincera admiración como personas y jugadores. Sois ENORMES, GIGANTES más bien. ¡¡¡¡¡MIL VECES GRACIAS!!!!!

Al mismo tiempo, los infantiles salimos un poco despistados y faltos de tensión pero pudimos reaccionar y conseguir que en los últimos 3′ del primer cuarto San José del Parque no anotase para acabar el primer asalto -9. En el segundo cuarto nos condenaron errores que vienen de atrás… balance, cortes por delante… lo que provocó que la distancia en el marcador aumentase de manera notable antes del descanso. Después del paso por vestuarios, nuestros chicos, lejos de venirse abajo siguieron compitiendo logrando estar únicamente 8 puntos abajo en el global de los dos últimos períodos. Por fin pudimos ver un equipo peleón que camufla sus limitaciones con trabajo y actitud. ¡Buen trabajo!

Los junior jugaron su partido a una hora inusual, 19:30 de la tarde y jugando en campo grande, es decir a lo largo. El partido se desarrolló como habíamos esperado, Rivas basando su juego en su superioridad física (todos de 2o año y el más bajo de ellos era casi igual de estatura del alto nuestro). Pero como lo esperábamos, lo habíamos preparado perfectamente la semana de entreno tanto física como tácticamente. Conseguimos hacer nuestro juego y anular a Rivas durante tramos de la primera parte basándonos en la defensa, sobretodo en el cierre de nuestro rebote defensivo. Tras el descanso no sólo no bajamos el ritmo y concentración, sino que lo subimos y llegamos a tener una renta de +7. A partir del minuto 3′ del último cuarto, su mayor rotación y el físico hizo que se llevaran el partido, no sin sufrir. Lo más importante es que semana tras semana y partido a partido subimos el nivel como equipo y no agachamos la cabeza pase lo que pase.

Para acabar la jornada, el nacional. Empezamos espesos tanto en ataque como en defensa llegando a perder de 10 en el minuto 7 del primer cuarto. Tras tiempo muerto, recargamos pilas y supimos ver donde estaban los fallos y focalizarnos en ellos llegando al descanso perdiendo 35-34. En la segunda parte ganamos en solidez defensiva y en ataque supimos jugar las acciones como estaban planteadas, buscando siempre la mejor situación de tiro haciendo que el partido se decantara a nuestro favor siendo el resultado de 56-66.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.