Crónica de la jornada. 24 de febrero

Benjamín. Al final todo llega.
Partido contra Joyfe que empezamos muy entonados y con facilidad para anotar. Pasado el primer periodo nos empezó a costar cada vez más anotar y los errores defensivos nos costaban una canasta tras otra. Eso sumado a la falta de intensidad en el rebote nos llevó a irnos al descanso con una diferencia en el marcador de -20. Aun así seguimos luchando y trabajando, sobre todo para mejorar los errores de actitud.

Quiero aprovechar para agradecer a los dos chicos de la escuela su ayuda para completar el equipo en este partido y esperamos poder contar con ellos en futuros partidos. Su trabajo ha sido increíble para ser su primera toma de contacto con la competición.

A estas alturas de la temporada estamos intentando trabajar más en equipo y depender menos de las individualidades, pero esto nos va a costar tiempo, esfuerzo y paciencia. Para conseguir los objetivos tenemos que trabajar cosas nuevas y dejarnos todo en la pista.

Enhorabuena a los chicos porque están haciendo buen trabajo en los entrenamientos y se están dejando la piel en todos cada uno de ellos. No os preocupéis, al final todo llega.

Infantil. Tenemos que trabajar al 100%
Después de 2 semanas sin competir y lo afrontaba con muchísimas ganas. Comenzamos muy enchufados en ataque pero fallos en rebote y balance provocaron que terminásemos el cuarto 14-12. En el segundo período continuo la igualdad y, con alternancias en el marcador durante todo el cuarto, los chicos de La Salle llegaban al descanso +1 tras un buen arreón final.

En la segunda parte comenzó nuestro caos. Empezamos a salir de la presión con bote y nos relajamos en exceso en el apartado defensivo. El caer una y otra vez en los mismos fallos propició que el último período comenzase con -14 para nuestros chicos. Pudimos competir algo más en los últimos 10′ pero, como ya sabemos, para ganar tenemos que trabajar al 100% en las sesiones de entreno y los 40′ del partido… no hacerlo nos hace estar por debajo de los rivales.

¡Ánimo! ¡Seguimos!

Junior. Partido a partido.
Partido a las 10:45 de la mañana en el que sólo fueron 6 jugadores lesionándose uno al empezar el segundo cuarto. Aun así competimos hasta el descanso. Después, el cansancio se fue notando, y ellos rotando porque eran 9, se fueron distanciando en el marcador, especialmente en el último cuarto.

Alevín Femenino. El orgullo de tener un equipo de base femenino.
Partido muy interesante por la igualdad técnica y física de ambos equipos. Hemos disputado el encuentro hasta el final, pero por detalles (un error en el tiro, otro que se sale de dentro y algún despiste defensivo) no ha caído de nuestro lado.

Elogiar la labor y el cambio de actitud del equipo de principio de temporada hasta aquí. Esas niñas que no iban al contacto, que no se peleaban por un balón y que cuando les agarraban el balón lo soltaban directamente, se han convertido en unas luchadoras que se tiran al suelo buscando el balón dividido, que no les importa chocar con el rival, sea chico o chica, y que trabajan cada uno de los ataques. Esto ha cambiado y mucho solo esperamos que continuemos así y se contagien el resto de jugadoras para conseguir ser EQUIPO.

El orgullo de tener un equipo de base femenino, que estén trabajando a diario como trabajan y la ilusión por jugar, es máximo. Solo deseamos que sea por muchos años y poder veros crecer y mejorar año tras año.

Un abrazo enorme para todas, incluidas las que no pueden competir, de momento, pero nos ayudan en los entrenos a ser mejores cada día.

Cadete. Mucho talento y muchos errores.
Partido en el Delibes contra el CB Moratalaz sacado adelante con gran trabajo de todos los jugadores. Empezamos algo relajados y sin mucho acierto de cara al aro. Los objetivos eran mejorar la defensa y empezar a apretar las líneas de pase. Ambos se han cumplido durante gran parte del encuentro. Aunque seguimos cometiendo errores muy graves en el rebote defensivo. No terminamos de cerrarlo bien y eso da segundas opciones al equipo contrario.

Hemos tenido momentos realmente impresionantes con aportaciones de mucho talento de varios jugadores, desplegando un gran baloncesto tanto individual como colectivo. Pero recordad que los errores, depende de contra quien los cometas, te cuestan más o menos caros. Es importante corregirlos y seguir avanzando.

Enhorabuena a todos los jugadores presentes (13) y ausentes (1). Gracias por el compromiso y la dedicación al equipo.

¡¡¡¡¡Somos La Paz!!!!!

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios