Crónica de la jornada. 4 de noviembre

La jornada empezaba con dos partidos muy temprano, así el infantil, después de otro madrugón, no terminó de la manera esperada. Nuestros chicos salieron muy concentrados y la buena actitud que mostraron en ambos lados de la cancha propició que mandásemos en el marcador durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una renta de +1 (15-16). El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes que nos llevó a tener una renta de +4, momento a partir del cual encajamos un parcial de 12-0 repitiendo errores de partidos de previos. Con tan solo una desventaja de 4 puntos afrontábamos el último cuarto, pero la actitud que nos había hecho ir por encima durante 25 minutos desapareció hasta encajar el definitivo 50-38.

Para los benjamines, el otro partido tempranero, 9:30 de la mañana, al que madruga Dios le ayuda (o por lo menos eso dicen). Los jugadores comienzan a llegar paulatinamente al pabellón Delibes. Se ve en su cara ilusión, ganas de jugar y el nerviosismo típico de jugadores tan jóvenes. El primero en llegar es Samu, con que energía y ganas viene (¡¡¡¡Samu, por favor, son las 8:45 de la mañana!!!!!) y que energía y vitalidad tienen, pareciera que no se les acabara nunca. En fin, después de un calentamiento “interesante” (usemos esta ambigua palabra para describirlo) empezamos a jugar. Buen ritmo de partido e intercambio de errores en ambas canastas. Pases perdidos, canastas falladas, etc… los típicos errores en estas edades. Pero que interesante, y gratificante a la vez, que sientas que te escuchan y prestan atención con una admiración tan grande. Interesa lo que dices, lo entienden y lo intentan aplicar. Al final el resultado es de lo menos, queremos hacer las cosas bien, no cometer dos veces seguidas el mismo error e irnos con la sensación de un trabajo bien hecho. El mensaje hoy ha sido que el acierto o el error de una acción no viene definido de si se consigue la canasta o no. ¡¡¡Gran trabajo muchachos!!!

Terminan la jornada matinal, con el segundo partido en casa, nuestros alevines y… mismo final. Desde el principio la superioridad del rival se pudo percibir de forma notable pero, esto no puede provocar que dejemos de realizar nuestro trabajo. Seguiremos trabajando duro en cada sesión para que nuestra imagen en la pista cambie y seamos un equipo de verdad. No podemos borrarnos en el primer periodo, el partido es muy largo y debemos ser conscientes de ello para no dejar de trabajar hasta el final

Ya por la tarde disputa su partido el cadete su tercer partido con sensaciones contrapuestas. Hemos atacado “bien”, 54 puntos contra un equipo que ha defendido en zona ¡¡¡50 minutos!!! (Hasta en el calentamiento estaban en zona, jejejejejeje). Pero muchos errores en defensa. Mala defensa en el 1c1, nos desbordan con mucha facilidad, y mal rebote defensivo, hemos concedido hasta 4 rebotes en ataque en algunas ocasiones. Si a esto le sumamos la mala gestión de la frustración pues lo que conseguimos son 82 puntos en contra. A pesar de todo, y aunque parezca mentira, se ve mejora a nivel individual. La mejora del equipo vendrá dada por la mejora individual de todos sus elementos (¿qué puedes hacer tú para que tu equipo sea mejor?)

Lo malo es que hoy no ha podido haber Chupa Chups… los guardaremos para el próximo partido. Lo bueno que la confianza del entrenador en sus jugadores es máxima porque sabe que van a trabajar duro para alcanzar los objetivos planificados.

Y como es habitual cierra la jornada el Nacional que empezó con gran acierto de 3 en la primera parte pero el ritmo alto que impuso Pozuelo al contraataque y su rebote ofensivo nos hizo que al descanso nos fuéramos perdiendo de 3. Un buen inicio del tercer cuarto junto con una buena circulación de balón hizo que nos fuéramos al último cuarto ganando de 2. En el último cuarto al final con las piernas agarrotadas por algunos jugadores del esfuerzo y acciones puntuales de juego en el que dejamos de meter hizo que pozuelo se alejase del marcado llegando al final del encuentro por 82 – 70.

ÁLBUMES DE LA JORNADA
Alevín Masculino. LA PAZ vs Estudiantes
Benjamín. LA PAZ vs Getafe

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.