Crónica de la jornada. 7 y 8 de abril

Infantil. De vuelta a las canchas
El equipo Infantil se dio un madrugón para retomar la competición tras las vacaciones. Tras realizar únicamente 3 sesiones de entrenamiento visitábamos a Parque Sureste. La falta de ritmo por parte de nuestros chicos estuvo presente durante todo el partido. Contábamos con cierta fluidez pero cometíamos un error tras otro en defensa. Aun así, llegamos con una ventaja de +10 al descanso.

En el tercer cuarto los chicos de Parque Sureste apretaron y consiguieron recortar la ventaja. Durante el último período conseguimos reducir el número de pérdidas y pudimos correr un poco más lo que nos permitió finalizar el partido +7.

Enhorabuena, seguimos trabajando!

Benjamín. Querer anotar debe ser nuestra seña de identidad
Partido complicado porque volvíamos de un tiempo de descanso, la Semana Santa. Volvíamos de unos días de desconexión y de pequeñas vacaciones, a pesar de esto hemos disputado un partido bastante completo y con sustanciales mejoras en ataque y en defensa.

Comenzamos bastante enchufados en el partido y se sucedían las oportunidades de anotación en uno y otro lado. Conseguíamos jugar con el pase como principal fundamento de ataque, sin olvidar que el principal recurso debe ser en estas edades el 1c1. Querer anotar cada vez que tenemos el balón debe estar grabado en nuestra mente y en nuestro ADN.

Después del descanso seguimos intentándolo, a pesar de que la diferencia en el marcador era cada vez más abultada. Seguimos trabajando en los conceptos que trabajamos semanalmente.

Se puede decir que este ha sido uno de los partidos más completos de nuestros chicos a nivel de juego colectivo. Muy orgullosos de nuestros pequeños.

Alevín Masculino. Trabajo, trabajo y trabajo
Los alevines recibíamos a los chicos de Olímpico 64 para terminar la primera vuelta de esta segunda fase. No realizamos un buen partido.

Los chicos de Olímpico le pusieron más ganas y estuvieron por delante prácticamente durante todo el partido. Durante muchos minutos pareció que pretendíamos alargar nuestra buena racha de resultados sin trabajar ni un sólo minuto y quedó demostrado que no es posible de esta manera.

Estuvimos muy, muy fallones y faltos de ritmo lo que hizo que no consiguiésemos levantar cabeza hasta el último período. Comenzamos este último sexto 1 abajo, pero nuestros alevines consiguieron darle la vuelta al marcador para conseguir la primera ventaja desde el inicio del partido y conseguir llevarse la victoria a pesar del gran trabajo de los visitantes.

Cadete (Sábado). No siempre se consiguen los objetivos
Partido de vuelta contra Baloncesto Alcalá. Allí el partido estuvo muy disputado de principio a fin. Aunque se decantó en los instantes finales de nuestro lado.

En Parla fue una historia totalmente diferente. Empezamos bastante centrados, sobre todo en defensa, pero nos costaba anotar. Cada canasta era un sufrimiento y un trabajo de chinos. Pese a todo seguimos trabajando y luchando cada ataque y cada defensa.

El tercer cuarto fue un auténtico desastre para nosotros, tanto en ataque como en defensa. Concedíamos canastas muy fáciles, bandejas casi todas ellas, y nos costó anotar nuestros primeros puntos casi 5 minutos.

A pesar de todo intentamos reconstruir nuestro juego en el último cuarto y seguir adelante. Pero ya era demasiado tarde porque enfrente teníamos un rival ya muy metido en el partido y nosotros estábamos desesperados por anotar y que no nos anotaran.

Hay días malos y días buenos. Hay que saber sobreponerse a los malos y mantenerse con los pies en el suelo en los buenos. ¡A seguir trabajando!

Cadete (Domingo). Superar nuestros miedos
Segundo partido del fin de semana. Llegábamos cansados y algo tocados (tirones, torceduras, etc…) pero no los ha impedido disputar el partido hasta el final, teniendo el ultimo tiro para ganará el partido. Pero esta vez no ha podido ser.

Empezamos bastante intensos en ataque, pero despistados en defensa. Concedíamos, como el día anterior, canastas muy cómodas cercanas al aro. Esto nos ha pasado factura al final del partido.

En el segundo cuarto hemos mejorado nuestros errores y nos ha llevado a irnos en el marcador por 7. En esta ocasión no les hemos dejado anotar con facilidad. Cada canasta les obligábamos a trabajar hasta conseguir la ventaja.

En el tercero y cuarto ha sido un constante intercambio de canastas. Al final se ha llevado el partido el equipo más acertado en la línea de tiros libres y el que menos errores ha cometido en defensa.

Tenemos que aprender a superar nuestros miedos y a sacar ventaja de nuestras virtudes, que son muchas. Seguimos adelante con más fuerza y trabajando duro. ¡Animo!

Nacional. Camino a los playoffs
El partido comenzó con varios minutos en los que parecía que nadie quería anotar y no fue hasta pasados tres minutos del primer cuarto que Manuel Teno anotó la primera canasta. Al principio Parla consiguió mantenerse por encima en el marcador pero Xperia gracias a su presión y al acierto exterior dio la vuelta a la situación y adelantarse en el marcador.

Tras el descanso el equipo local continuó aumentando la ventaja en el marcador hasta llegar a ponerse a 20 puntos. A pesar de la diferencia en el marcador Parla consiguió llegar al final del partido con opciones perdiendo tan solo por 4 puntos.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios