El Club Deportivo La Paz presenta la temporada 2018 / 2019

Nueva temporada, con más emoción que nunca

Jugadores con sus padres y madres, hermanos, abuelos, amigos, y entrenadores, directivos e invitados llenaron por completo el auditorio de la Casa de la Juventud de Parla el viernes para acudir a la presentación de la temporada del Club Deportivo La Paz.

Con Tomás de animador de la tarde y técnico de sonido y vídeo, casi siempre escondido tras el escenario, fue la presidenta, Ana Otero la que tomó la palabra en primer lugar. Dio las gracias a los invitados que habían acudido al acto, entre ellos el concejal de Deportes del ayuntamiento de Parla, Javier Molina, al concejal de IU-Los Verdes Rubén Cañada -que ejerció también de fotógrafo de la presentación- y a los directivos de la Federación de Baloncesto de Madrid, entre otros partidos políticos y asociaciones.

“La presi” tuvo que contener la emoción al asegurar que ésta era la primera temporada que afrontaba sin la persona que puso en marcha todo: Luis Otero, su padre y fundador del club. “Sin embargo, sé que no estoy sola. El presidente puso en marcha un proyecto en el que cada uno pone su granito de arena para que el club brille cada día más” aseguró. “Creemos en las personas, desde el esfuerzo y la amistad”, destacando así la singularidad de un club cada vez más implicado en iniciativas solidarias y sociales.

Además de la participación en las competiciones federadas, el Club Deportivo La Paz mantiene las jornadas de tecnificación, donde se mejora la práctica individual de cada jugador; los campus de Navidad, Semana Santa y verano, y el viaje anual fuera de la Comunidad, este año con Marbella como destino.

Fuera de la práctica del baloncesto, Ana Otero destacó el cada vez mayor compromiso de La Paz con su entorno: la participación en la feria del asociacionismo, el Día del Niño y el Día de la Discapacidad; “porque las palabras convencen pero el ejemplo arrasa”, la recogida de comida en supermercados del Banco de Alimentos o la fila cero para recaudar para los que más lo necesitan; y la presencia del club en la cabalgata de Reyes, este año por primera vez en solitario. Y como gran novedad, el seminario que organizará La Paz en 2019 dentro del programa europeo Erasmus +, con la presencia de otros países, “para llevar el nombre de Parla más allá de nuestras fronteras”.

Inmediatamente después los espectadores pudieron disfrutar de un video en el que jugadores, familiares y padres explicaron qué es para ellos La Paz, y en el que una de las más jóvenes seguidoras arrancó las carcajadas al asegurar que para ella significaba “madrugones y mucho frío”. Risas que pronto se convirtieron en emoción al proyectarse otro video de recuerdo a Luis Otero, que arrancó los mayores aplausos cuando terminó con un enorme “¡Gracias, Luis!”.

A continuación Lorena Cruz, una representante del AMPA del Colegio Séneca, explicó cómo el CD La Paz había aportado mucho al centro escolar primero con un torneo por la igualdad y posteriormente con una clase extraescolar de baloncesto, destacando como grandes aportaciones del club “el respeto y el compañerismo” que se respira por todas partes.

Y llegó por fin el momento que “los principales protagonistas de la tarde, los jugadores”, como destacó Ana Otero, llevaban esperando toda la tarde. El de la presentación uno por uno de todos los jugadores. Con una frase que ellos mismos habían aportado, fueron desfilando:

En primer lugar, las escuelas: La Rosa Montero; La Castillejo -en la que participan alumnos de los colegios Séneca y Ciudad de Parla; y la Cantueña, con chicos y chicas del colegio Pablo Picasso.

Después subieron con una enorme sonrisa los jugadores del equipo Benjamín; los integrantes del Alevín masculino; las chicas que forman el equipo Infantil femenino; los del Infantil masculino, y los del Cadete Masculino, además de los del Junior masculino. Y finalmente, se presentó el equipo de la Liga Nacional.

La presentación terminó con una fotografía de todos los integrantes del club y los invitados, en una fotografía para el recuerdo de todos. Y ahora, a seguir jugando porque ¡SOMOS “LA PAZ!.

Álbum Fotográfico de la Presentación

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios