A pesar de comenzar la segunda fase con una victoria, los nuestros no tuvieron un gran comienzo de partido.
En los primeros cinco minutos encajamos un 7-2 en contra. Esto lo arreglamos concentrándonos en defensa y encarrilando el partido en la dinámica que queríamos. En los últimos cinco minutos conseguimos un 12-6 deja el final del primer cuarto 13-14.
En el segundo período continúa el intercambio de canastas con un parcial en este cuarto de 14-14, (que si no hubiera sido por una falta con bandera en campo de ataque podríamos haber ganado este período).
Al descanso 27-28 reflejaba lo igualado que estaba siendo el encuentro.
En el comienzo de la segunda mitad conseguimos meter esa intensidad defensiva y anticipación al pase que necesitamos si queremos seguir con un cero en el casillero de derrotas. Esto se ve reflejado en el marcador, 24-10 de parcial en este período, dejando una buena ventaja para la última batalla del último cuarto.
En el período final del partido los nuestros salieron con la misma intensidad del tercer período y en los cinco primeros minutos conseguimos un parcial de 10-2. Lástima que los últimos minutos de partido bajamos los brazos perdiendo un parcial de 6-2, lo que llevó al resultado final de 64-45
«Muy buen trabajo este sábado, este es el camino chicos, esfuerzo y trabajo así conseguiremos que los 15 primeros minutos de la segunda mitad (parcial 34-14) se conviertan en los 40 minutos que dura el partido».
ANOTACION: Marcos Noriega (4), Andrei Alexandru (5), Alejandro Heredia (4), Alvaro Sabalete (16), Alejandro Capote (12), Marcos Martin (0), Pedro Arquero (0), Ismael Villalba (13), Jorge Almazan (0), Guillermo Guadamillas (4), David Martin (0), Cesar Silva (6).
Por Manuel Solís