Partido de vital importancia, en primer lugar porque estábamos necesitados de la victoria, por nuestro ánimo y crecimiento, pero sobre todo para corroborar que estas son una consecuencia.
Poco a poco vamos consolidando la idea del ritmo, elemento que debe ser vital en nuestro juego, y lejos de ser el equipo aburrido y espeso de principio de temporada ahora corremos y corremos,
A veces nos falta orden, quizás nos precipitemos y no leamos bien algunas situaciones pero ayer, ante un equipo con un balance defensivo muy mejorable supimos dar el Do de pecho, aprovechar cada rebote, cada robo, cada perdida, para salir a la contra, para asfixiar a un rival que en ningún momento se sintió cómodo disputando el partido a esa velocidad, y solo fue capaz de venirse arriba durante los escasos minutos del último cuarto en los que perdimos frescura, nos atocinamos en los estáticos, anestesiados por el miedo a ganar.
Dominamos desde el principio, si bien la semana pasada nos sobró un cuarto, esta vez no estábamos dispuestos a tirar por la borda diez minutos. Marcos y Javi dominaban en el rebote y la intimidación y desde ahí salíamos a la contra.
En el segundo cuarto rompimos el marcador gracias al aumento de la dureza defensiva desde arriba, donde Dorado estuvo inmenso, y Luis, Alvaro, Nacho e Ignacio se vinieron arriba para defender (Pese a cometer bastantes errores) como no lo habíamos hecho hasta ahora en cuanto a intensidad.
En el tercer cuarto nos mantuvimos en el toma y daca de canastas con un Javi muy inspirado, igual que Alvaro en el inicio del último cuarto, canastas que venían de contras bien corridas, de carreras sobre rebote, de jugadas concluidas en espacios cortos de tiempo.
Once arriba y a falta de seis minutos nos asaltaron las dudas y comenzamos a jugar de forma espesa, moviendo y amasando la bola sin ideas, el contrincante se nos subió a la chepa, fallamos cuatro libres y se llegaron a poner a tres, el ritmo defensivo y sendos tiros libres de Luis e Ignacio terminaron de demarcar el choque a nuestro favor.
Queda claro que si jugamos con ritmo y con alegría y nos lo creemos, podemos competir contra cualquier equipo del actual grupo.
Por David Aragonés