En baloncesto más iguales

Como club somos conscientes de que la práctica deportiva promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia; el deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Por todos estos motivos consideramos muy importante que desde la infancia tanto los niños como las niñas realicen actividades deportivas.

Físicamente sabemos que cuando un niño o una niña practican un deporte, es probable que siga practicando una actividad deportiva cuando llegue a la vida adulta. Como formadores de niños y niñas creemos que esta práctica deportiva va a influir de manera directa en su estado de salud general, puede influir en que sea menos probable que padezca obesidad (tanto de niño como de adulto) y que tenga menos enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Afectivamente queremos que las actitudes que trabajamos en nuestros entrenamientos los extrapolen a su vida familiar, escolar y laboral, y que nuestros niños y niñas sepan que hay que luchar por lo que quieren, que el resultado es el producto del esfuerzo, que la constancia es necesaria para el éxito y que sin trabajo no hay premio.

Por eso, una vez que tenemos equipos de baloncesto masculinos en todas las categorías, queremos superar las barreras creadas por estereotipos sociales y culturales para que la participación de las niñas deje de ser un hecho casual o aislado.

Queremos que nuestro equipo alevín femenino se convierta en el modelo e inspiración para que otras niñas de Parla practiquen baloncesto y que de esta forma el baloncesto sea la herramienta para reducir las desigualdades de género y fomentar la autoestima y las habilidades para la vida entre las adolescentes que acaben jugando en nuestro club.

Y aunque son muchas las cosas que han cambiado en los últimos años, todavía hay un largo camino para conseguir que jugar al baloncesto no esté limitado por el hecho de ser niño o niña. Seguimos trabajando para que el baloncesto sea un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las niñas.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios