El deporte es un pasatiempo divertido y sano que debe ser practicado por todo el mundo, a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades. La práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, o mejora el nivel progresivo del aprendizaje y de la autoestima.
Pero el C. D. La Paz quiere esta temporada dar un paso más, y pone en marcha la primera Escuela de Baloncesto Inclusivo, de Parla. En esta escuela se va a practicar baloncesto entre niños y niñas con y sin discapacidad. De entre las diversas formas de practicar baloncesto, esta es altamente recomendable, no sólo por el bienestar físico y mental que conlleva, sino porque además consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común: el baloncesto.
Con la puesta en marcha de la Escuela, en el Club se cumple el objetivo de ofrecer un contexto de práctica del baloncesto dirigido a todas las personas (estén o no en situación de discapacidad) facilitando el aprendizaje táctico-técnico dentro de un entorno lúdico y accesible que transmita los valores propios del deporte y que permita el disfrute del baloncesto favoreciendo al mismo tiempo la convivencia en la diversidad.
Durante esta temporada la escuela se va a desarrollar en las instalaciones del CEIP Rosa Montero, los lunes y miércoles de 17 a 18 horas.
Si quieres formar parte de la Escuela escríbenos a: info@cdlapaz.net y te informaremos de cómo realizar la inscripción.
¡Compartiendo cancha! ¡Somos La Paz!
DOCUMENTOS RELACIONADOS
INSCRIPCIÓN ESCUELA INCLUSIVA (Pdf)