¿Estamos de Vuelta? Carta Abierta al Ayuntamiento de Parla

Desde el Club Deportivo La Paz queremos expresar nuestro malestar y nuestro asombro a raíz de los acontecimientos ocurridos entre los días 13 y 14 de noviembre, con respecto a la distribución de espacios para entrenamientos.

Como bien saben, el Club Deportivo La Paz es una entidad con más de 40 años a sus espaldas en el municipio de Parla. Son muchas las personas que han pasado por nuestro club y mucho el trabajo desarrollado tanto en la cancha como fuera de ellas. Nos caracterizamos por ser un club en el que además del valor deportivo ofrecemos un valor añadido personal, ya que trabajamos con personas. Nuestro lema desde hace unos años es “Creer en personas, Crear un futuro”.

Todos estos años avalan nuestra gestión y nuestra estrecha relación de colaboración con el ayuntamiento y el municipio de Parla y el trabajo desarrollado conjuntamente por el desarrollo del tejido social de nuestro municipio.

Desde que se planteó la vuelta a la actividad deportiva después del verano, el C. D. La Paz ha instado en reiteradas ocasiones a la Concejalía de Deportes a que tomara las medidas necesarias para poder retomar la actividad de forma segura lo antes posible. Además de participar en las reuniones telemáticas del 10 de septiembre y del 22 de octubre, se han enviado varios correos electrónicos y se han realizado numerosas llamadas de teléfono en las que se ha procurado recabar información sobre cómo estaban avanzando las tareas para el inicio de la temporada y aportar ideas y posibles soluciones que podrían ayudar a que la organización de la nueva temporada fuera lo más llevadera posible.

Como bien saben, todas estas aportaciones siempre las hemos hecho en el foro adecuado, desde el respeto al trabajo de todos y todas; y comunicando a nuestras familias que hay que tener paciencia y comprender lo difícil de la situación que vivimos. En ningún caso creemos que la crítica en las redes al Ayuntamiento sea adecuada y mucho menos, la confrontación con otros clubes o asociaciones.

Por este motivo, nuestra sorpresa es mayúscula, cuando en la mañana del sábado 14 de noviembre, recibimos una llamada de la Concejalía para comunicarnos que nos tienen que quitar algunos de los espacios que nos habían concedido, puesto que hay una entidad que no ha comunicado correctamente de número de grupos con el que cuenta y necesita más instalaciones. Esta circunstancia coincide en el tiempo con lo que nosotros consideramos un ATAQUE FRONTAL al ayuntamiento y sus trabajadores, ya que, dicha entidad pública y publicita una carta abierta al Concejal de Deportes.

Para nosotros, esto no tiene otro nombre que CHANTAJE. Pero esto ya viene de lejos, una semana atrás, esa misma entidad cuelga en redes sociales tweets en los que “aprieta” al ayuntamiento, y más concretamente a su Concejalía de Deportes, para que les comuniquen las instalaciones municipales que pueden utilizar.

Lo que más nos sorprende es que esto tiene el efecto deseado y pone nerviosas a las personas responsables de dicha distribución (Técnicos, concejal Javier Rodríguez Ramírez, etc…). Y en lugar de parar de forma radical el que se pueda poner en cuestión el trabajo de los técnicos municipales y las decisiones del concejal de deportes, prefieren intentar acallar las críticas y que no les generen mayores problemas. En consecuencia se opta por “perjudicar” a los que habitualmente son más razonables, entienden las circunstancias y no hacen publicaciones incendiarias…

Llegados a este punto creemos que este no es el camino. No creemos que el camino sea PATALEAR, CHANTAJEAR… Nuestro camino es buscar soluciones consensuadas, escuchar a las partes, aportar ideas, etc… Flaco favor les hacemos a nuestros jugadores si les enseñamos que cuando las cosas no nos gustan la solución es el CHANTAJE.

No está en nuestro ADN quejarnos, sino buscar soluciones. No está en nuestro carácter machacar al contrario, sino ser conciliadores. Pero NO NOS DEJAREMOS PISOTEAR, por nosotros y por las familias a las que representamos.

#SomosLaPaz

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.