Éxito de la IV Jornada de Formación y Tecnificación

El pasado domingo, 15 de abril, celebramos otra Jornada de Formación y Tecnificación, y ya van cuatro esta temporada.

El primer turno fue para los benjamines, que disfrutaron de su jornada de formación, junto con tres alumnos de la escuela, trabajando el pase. Nos centramos en la técnica individual, para mejorar aspectos determinantes como el agarre, la posición de las manos y, sobre todo, la precisión.

A continuación, los equipos alevines femenino y masculino se centraron en la mejora del tiro. Dimos importancia a la posición del cuerpo, el agarre del balón, la posición final y, sobre todo, la puntería. No nos olvidemos que al final el tiro es cuestión de puntería. Y si nos fijamos en las categorías de elite encontraremos diferentes tipos de tiro. La mecánica básica hay que adaptarla a nuestra forma de jugar y nuestras características físicas.

Por último los jugadores de canasta grande, infantiles y cadetes, disfrutaron de una sesión en la que trabajaron las ayudas defensivas. Quizás este sea el trabajo más complejo, puesto que engloba muchos conceptos que se han ido trabajando durante los años anteriores. Construimos las ayudas desde la responsabilidad individual hasta el salto y cambio defensivo. En esta sesión pudimos corregir detalles y hacérselos ver de una manera más individualizada, debido a que estos entrenos son más individualizados.

El balance que hacemos como club es muy positivo, tanto por el trabajo realizado por los jugadores y entrenadores como por la gran acogida que ha tenido esta actividad entre las familias.

Gracias a todos los que lo habéis participado de una u otra forma: jugadores, entrenadores, familias y ayuntamiento de Parla.

Os esperamos todos en la próxima jornada.

Álbum IV Jornadas de Formación y Tecnificación

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios