Historia

En Agosto de 1983, entran en contacto varias personas con muy distintas trayectorias vitales pero con dos caracterí­sticas comunes: viven en Parla y están preocupados por la situación de la juventud del municipio. Tras varias entrevistas, se decide poner en marcha un amplio proyecto de ocio, cultura y deporte, en el marco de la Comunidad Cristiana de la Parroquia de La Paz, que ofrezca a los niños y jóvenes de la localidad, de cualquier edad, raza, procedencia o religión, distintas actividades que les sirvieran para su crecimiento fí­sico y personal.

En el proyecto inicial ya se definían tres lí­neas de actuación que han llegado hasta nuestros días:

  • Federar un equipo de baloncesto masculino, competitivo, que sirviese de atracción a los jóvenes para su práctica, hoy es nuestro 1ª Nacional.
  • Federar un equipo infantil masculino que empezara a ser cantera, a dí­a de hoy aquel primer equipo se ha convertido en una cantera con equipos de todas las categorí­as.
  • Crear una escuela de baloncesto, del que salieran equipos de base para participar en las competiciones municipales, que con el paso del tiempo es la primera toma de contacto de los niños con el baloncesto y con el club.

historia01     historia02

Con el principio de incluir a todos los que quieran jugar al baloncesto, tres formas de participar y con grandes problemas de infraestructura, aquel septiembre de 1983, se inicia nuestra primera temporada en la entonces Federación Madrileña de Baloncesto, con el nombre de “Centro Juvenil La Paz”.

En esta primera temporada están al frente del club, José Manuel Román, párroco de la Parroquia de La Paz, y Luis Otero que se convierte desde ese momento en el Presidente del club.

Después de muchos años de historia, con semejantes problemas de esponsorización y de infraestructuras hemos conseguido hacernos un hueco en el baloncesto de la Comunidad de Madrid, gracias al trabajo serio y a la entrega de cientos de personas que desde los inicios han aportado su tiempo, sus conocimientos y su esfuerzo para la evolución del Club Deportivo La Paz.

historia03

El Club Deportivo La Paz, como cualquier entidad que nace y crece, ha pasado por buenos y malos momentos. Los malos momentos, aunque pocos, fueron dolorosos como la pérdida de dos jugadores muy jóvenes: Pascual Madrid (1986) y Luis Manuel Otero (1989). Entre los buenos momentos, los triunfos, los ascensos pero sobretodo la satisfacción de ser testigos de como niños que cuando llegaron al club no les daban los bracitos para coger un balón de baloncesto, se convierten en jóvenes que tienen un ocio activo y saludable; o de encontrarnos en las escuelas con hijos de jugadores de otras épocas.

historia04          historia05

La trayectoria del C. D. La Paz a lo largo de su historia ha estado jalonada de acontecimientos que nos ayudan a estar presentes tanto en la vida social como deportiva de la ciudad.

Algunos ejemplos relevantes son:

  • Memorial Luis Manuel Otero.
  • Campeonatos de tres contra tres.
  • Campus.
  • Escuelas deportivas.
  • Visita a hospitales.
  • Campaña de Operación Kilo.

No se admiten más comentarios