III Jornadas de Formación y Tecnificación

El pasado sábado 17 de Marzo, aprovechando que la mayoría de los equipos descansaban, hemos celebrado las III Jornadas de Formación y Tecnificación de esta temporada. Con estas jornadas pretendemos, trabajar en pequeños grupos aspectos de la técnica individual que en el entrenamiento de equipo no se pueden depurar. Todos, los jugadores y las jugadoras participaron de las sesiones con entusiasmo e intentando sacar el mejor provecho de ellas.

En el primer turno, los benjamines disfrutaron de su jornada de formación junto con tres alumnos de la escuela. Se trabajó el bote y el cambio de mano con ejercicios y material que normalmente es difícil poder utilizar en las sesiones diarias.

A continuación, los equipos alevines femenino y masculino tuvieron su sesión de tecnificación en la que se trabajó para mejorar el dominio y manejo del balón. Los ejercicios, al igual que en el benjamín, pretenden ser dinámicos, divertidos y novedosos. Esto hace que los jugadores pongan más interés e intensidad en cada ejercicio.

Por último los jugadores de canasta grande, infantiles y cadetes, disfrutaron de una sesión en la que trabajaron el tiro. Se trabajaron detalles para poder mejorar el tiro: posición de los tiros, tipos de paradas, posición de las manos, etc…

El balance es muy satisfactorio, tanto en lo deportivo como en el terreno de las relaciones personales, puesto que este tipo de actividades al realizarse con compañeros y compañeras diferentes a los habituales y con otros entrenadores nos hacen sentir a todos que somos parte de un club.

Agradecemos a todos los que lo habéis hecho posible: jugadores y jugadoras, entrenadores, familias y Ayuntamiento de Parla.

Os esperamos a todos en próximas jornadas.

ÁLBUM DE FOTOS DE LAS III JORNADAS DE FORMACIÓN Y TECNIFICACIÓN

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios