El encuentro comenzaba muchísimo mejor de lo que nadie pudiera esperar con un parcial de 17-3, gracias a la complicidad del rebote en el que Ismael destacó de manera sobresaliente con 12 rebotes y 4 puntos en este periodo.
En el segundo cuarto se relajó la defensa y aunque Ismael siguió cosechando rebotes en su estadística personal, la relajación defensiva propició penetraciones fáciles para los contrarios. Esto se tradujo al marcador en un 16-27 (10-13 en este periodo).
Llegando al descanso y con tan baja anotación los nuestros bajaron la intensidad tanto en ataque como en defensa, ya que algunos presionaban y otros no.
Además las faltas tontas con 2+1 hicieron que después de trabajar fenomenal el primer cuarto y regular el segundo, nos viéramos 2 abajo por un parcial de 4-17.
La última batalla era la decisiva y desde el banquillo se les intentó trasmitir tranquilidad y concentración, ya que si hacíamos el baloncesto que sabíamos y no el alocado, precipitado y relajado que hicimos en el tercer cuarto, nos llevaríamos la vitoria.
Aunque en este periodo también tuvimos varios despistes en la primera línea de la presión, ya sea por nervios o por concentración, la segunda línea estuvo atenta para robar esos pases largos.
A falta de 4 minutos y con resultado de 35-39 en contra nuestra supimos mantener la calma y denfeder duro. A falta de un minuto Ismael empató el partido a 41, tiempo muerto del rival para sacar en campo de ataque, nos encajaron canasta a lo que Álvaro contestó con un triple.
Presionamos duro y robamos ese balón, lo aguantamos con apenas 30 segundos a que el rival hiciera falta, 2 tiros libres que Cesar no consiguió convertir ponían el encuentro 1 arriba, menos de 20 segundos para la conclusión del encuentro y balón para el rival.
Solo nos faltaba una defensa y seguíamos invictos. Gran defensa con robo de balón para el contraataque de Heredia y en el crono quedaban 2 segundos. Sacó el rival buscamos la falta ya que no teníamos bonus pero el rival consiguió una falta de 3 tiros libres sin rebote a la cual convirtió 2/3 dándonos la victoria por la minima.
Encuentro con mucha tensión, aunque en momentos del partido hubo demasiada relajación por nuestra parte. Para próximos encuentros recordemos que por abultado que nos parezca el marcador, si bajamos los brazos CUALQUIER EQUIPO nos puede hacer un parcial y volver a meterse en el encuentro, tirando por tierra todo lo anterior trabajado. Cabe destacar la intesidad de Ismael en el rebote tanto defensivo como ofensivo y su lucha en la defensa.
GRAN ENCUENTRO.
ANOTADORES: Andrei (0), A. Heredia (9), Alvaro (18), Pedro (2), Isamel (7 pts 25 reb), Jorge (0), Guillermo (3), David (0), Cesar (6).
Por: Manuel Solís
CAMPUS VERANO 2014, entra en la web en infórmate: