El sábado 15 de Octubre celebramos la primera jornada de tecnificación de esta temporada.
Los jugadores de canasta pequeña, benjamines y alevines, participaron en una sesión dirigida por Tomás Pozo y Manuel García, en la que trabajaron el fundamento del bote. Los jugadores de canasta grande, infantiles, cadetes y junior, disfrutaron de una sesión dirigida por Mariano Arasa, Luis Teno y Álvaro Teno, en la que trabajaron el pase.
Todos los jugadores llegaban expectantes, al ser la primera vez que participaban en una sesión de estas características, y también por trabajar con otros entrenadores diferentes a los habituales. Les entrenaba el “entrenador de los mayores”, era el comentario entre los más “peques”, eso debía ser porque la actividad era importante.
Después de un pequeño calentamiento comienzan las sesiones que, aunque breves (45 minutos), fueron intensas. Las explicaciones, felicitaciones al trabajo bien hecho y correcciones se sucedieron durante la tarde y el grado de satisfacción de jugadores y entrenadores ha sido alto.
Los distintos ejercicios fueron aceptados de buen grado por los jugadores, por lo novedoso. Al ser grupos muy reducidos, con varios entrenadores, se pueden poner en práctica ejercicios que, habitualmente, en los entrenamientos diarios no se pueden realizar con la misma concreción e intensidad.
El balance que hacemos como club es muy satisfactorio, puesto que además de haber ofrecido a un grupo de nuestros jugadores un entrenamiento adicional de alta calidad y máxima intensidad, hemos conseguido otro espacio en el que compartir aprendizajes y vivencias entre jugadores, entrenadores y familias de distintos equipos.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible: jugadores, entrenadores, familias y ayuntamiento de Parla.
Os esperamos todos en próximas jornadas.