Emocionante victoria del Junior A en el comienzo de la fase de descenso

C.D. la PAZ – 78- VERSUS  MAJADAHONDA – 77

Primer partido de la fase de descenso, donde ya no quedan más excusas u oportunidades, o es aquí, o nunca.

En frente un rival complicado a la vez que asequible, acudieron a la contienda seis jugadores, lo cual a priori puede suponer una ventaja, aunque nosotros solo éramos ocho, y muy mermados de personales desde el inicio. Un equipo muy bueno en cuanto a fundamentos, que por sus circunstancias defendió en zona cuarenta minutos, cosa que no nos va nada bien.

Nos costó entrar en el ritmo ofensivo unos minutos, el tiempo justo para empezar a correr y sacar ventaja a la contra, y en un gran final de primer cuarto, con buenos minutos de Alvaro e Ignacio, alcanzamos las mayores diferencias. Sin embargo, con Marcos en el banquillo por personales, el pivot rival nos hizo un agujero en la pintura, y a base de rebotes en ataque y buenos movimientos, mantuvo a su equipo haciendo la goma.

A falta de un par de minutos para el descanso perdimos dos balones tontos, cometimos una antideportiva en campo de ataque, y a base de tiros libres, regalados, se colocaron a cinco.

En un descanso excesivamente largo debido al pasotismo arbitral, nuestro oponente cogió aire, y de la mano de su base aumentaron considerablemente su ritmo ofensivo. Si bien trabajamos bien la defensa a su pivot, al que secamos con ayudas de los exteriores, nos llovieron dos triples seguidos, así como sendas penetraciones de su playmaker, con lo que llegaron a cobrarnos hasta siete puntos de ventaja.

Ellos se crecían mientras que nosotros nos chocábamos con su zona una y otra vez. Una zona cerrada, con un porcentaje de tres pésimo por nuestra parte. Terminando el tercer cuarto, dos jugadas positivas de Luis nos volvieron a meter en partido.

Entre Luis y un Javi que anotó con soltura durante todo el choque volvimos a ponernos por delante, no logrando grandes ventajas en ningún momento.

El final fue un tira afloja en el que cometimos demasiados fallos que nos pudieron costar caros, dos penetraciones fáciles que fallamos, cuatro tiros libres finales que erramos todos (fatal en esta faceta durante todo el choque) si bien tuvimos oportunidades de sentenciar con anterioridad íbamos sepultando las posibilidades.

En el carrusel final de faltas, entrados en el último minuto fueron quedándose sin efectivos hasta acabar con tres, lo que acabó con sus opciones. A pesar de todo compitieron hasta el final demostrando que son un gran equipo y que con más efectivos serán un rival muy duro para la vuelta. La pareja arbitral, así como la de anotadores fue bastante paupérrima.

El público estuvo inconmensurable, supuso el aliento necesario para saborear las mieles de la victoria.

 

David Aragonés
CAMPUS VERANO 2014, entra en la web en infórmate: 

Enlace a la web del Campus de Baloncesto #BasketCamp14 organizado por el C.D. la Paz

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.