Junior. Jornada 1 Fase 1

Sábado, 10 de la mañana y nerviosos

Primer partido de la temporada. Estamos nerviosos por muchas razones, unas son deportivas y otras extradeportivas, pero ambas igual de importantes. Queremos demostrar quienes somos, que tipo de equipo somos y, porque no, callar algunas bocas.

Hay mucha expectación en la grada del Delibes. Esa grada que está, para lo bueno y para lo malo, a pie de pista y donde puedes sentir a la gente, a tu gente, muy cerca. Hemos hecho un buen calentamiento y estamos preparados para empezar.

j1f1junior02Los primeros compases del partido son un vaivén constante sin acierto por parte de los dos equipos. Los primeros puntos llegan en el minuto 2 y la primera canasta en juego, nuestra, en el minuto 3. A ambos nos cuesta encestar. Pero es Recuerdo SAD quien toma ventaja en el marcador gracias al acierto de sus exteriores y de errores nuestros defensivos. Ayudas excesivamente largas y rebotes en ataque les hacen disfrutar de una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empieza en la misma tónica, llegando a coger el equipo rival una ventaja en el marcador de 14 puntos. Cuando quedan 3 minutos para llegar al descanso nuestro equipo reacciona, de manera formidable, anotando 13 puntos seguidos, 9 desde la línea de 6, 25, para llegar al descanso con un tanteo de 21-27, a favor de Recuerdo SAD.

El tercer cuarto comenzamos con acierto anotando un triple y reduciendo la desventaja. Pero tras los 3 primeros minutos de juego el desacierto anotador vuelve a aparecer en la cancha. Incurrimos en los mismos errores que en la primera parte, penetraciones muy cómodas para el equipo rival, segundas y terceras opciones en ataque. Esto nos hace muy difícil remontar en el marcador y empezamos a ponernos nerviosos.

j1f1junior01El último cuarto es más de lo mismo, seguimos sin corregir los errores y nos anotan muy cómodos. Empezamos a notar el cansancio y perdemos muchos balones por errores “tontos”, provocados por el enorme desgaste de todo el partido.

El partido acaba con un tanteo de 38-57.Hay mucho que mejorar. Pero tenemos mucho margen de mejora. Hay muchos jugadores nuevos y tenemos que acoplarnos y conseguir ser un EQUIPO. Si lo conseguimos y a esto sumamos el trabajo, sacrificio y esfuerzo que le estamos poniendo, seguro que los resultados vendrán por si solos.

¡¡¡ANIMO!!! A seguir adelante, ni un paso atrás. Sólo para coger impulso.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios