Programa Europeo Erasmus+: “A la Igualdad por el Deporte/To Equality by Sport”

Siguiendo nuestro lema de esta temporada “Creer en personas, crear un futuro” durante toda la temporada trabajamos la técnica y la táctica desde el esfuerzo, la amistad, la responsabilidad, y el trabajo en equipo para crear un futuro más equitativo.

Desde nuestra experiencia de más de 35 años formando deportistas en Parla, creemos que nuestra forma de entrenar, formar y educar es la mejor forma de crear un mejor futuro para nuestros jugadores y jugadoras en particular y para todos los niños y niñas de Parla general, por eso hemos organizado dentro del Programa Europeo Erasmus+ un seminario con el que bajo el título “A la igualdad por el deporte/To Equality by Sport” vamos a compartir nuestra forma de crear futuro con clubs y asociaciones de distintas partes del mundo y así llevar el nombre de Parla fuera de nuestras fronteras.

Entre el 4 y el 8 de marzo se darán cita en la Casa de la Juventud de Parla entrenadores y formadores de la Asociación Cultural Malik de Italia, del Foro Mediterráneo para el Desarrollo Social de Marruecos y de la Asociación Deportiva Akdeniz Yukselis de Turquía junto a los entrenadores del Club Deportivo La Paz.

Durante estos días, en el seminario “A la igualdad por el deporte/To Equality by Sport” organizado por el C. D. La Paz, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y patrocinado por el Ayuntamiento de Parla y la Federación de Baloncesto de Madrid vamos a buscar, con nuestros socios internacionales, la forma de mejorar la igualdad de oportunidades para la realización de la actividad deportiva de los deportistas en riesgo de exclusión social. Pondremos en común la mejora de la práctica deportiva sin diferencia de género, así como la inclusión de niños y jóvenes con distintas capacidades: física, psíquica y sensorial, en la práctica de la actividad física diaria.

En definitiva esperamos mejorar nuestra práctica diaria y la de nuestros socios para poder llegar a más niños y jóvenes en situación de exclusión social o discriminación y ser más eficientes en las actividades que ya realizamos.

Además de con los socios internacionales queremos compartir este seminario con todos los clubs y asociaciones de Parla por lo que aprovechamos para invitaros al acto inaugural de “A la igualdad por el deporte/To Equality by Sport” que se celebrará el próximo 4 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud, calle Planeta Venus, 5.

Os esperamos a todos.

Mantente informado en la web del Seminario
http://toequalitybysport.cdlapaz.net/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios