El pasado sábado 3 de Diciembre celebramos, junto al ayuntamiento de Parla, la Jornada Internacional de la discapacidad. En el Pabellón Javier Castillejo hemos organizado una gymkhana en la que han participado 70 niños.
La gymkhana, compuesta de 8 pruebas, pretendía ofrecer a TODOS los niños de Parla la posibilidad de jugar y experimentar juntos nuevas sensaciones: circuito de habilidad en silla de ruedas, buscar objetos con los ojos tapados, jugar baloncesto en silla de ruedas… Se trataba de desarrollar la empatía con el otro y dar visibilidad a aquellos que en la vida y en el deporte muchas veces son invisibles.
Cada una de las pruebas estaba controlada por los jugadores cadetes del club apoyados por los alumnos del Centro ocupacional de Parla que, junto con el personal de la Concejalía de deportes y los entrenadores, han hecho posible que este evento se lleve a cabo.
Nuestra gratitud más especial a CEDI, centro de estudios sobre deporte inclusivo, que nos cedió sus sillas de ruedas para que los chicos pudieran vivir una experiencia nueva, jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.
Por último, gracias a todos los que habéis hecho posible que este evento se desarrolle, pero de forma muy especial a los chicos y chicas del centro ocupacional que nos enseñaron que con ilusión y ganas las barreras se transforman en puentes. Juntos es más fácil.
[carousel_slide id="3954"]