Resumen día de la DisCapacidad 2018

El pasado sábado 2 de Diciembre celebramos junto al ayuntamiento de Parla la Jornada Internacional de la discapacidad. En el Pabellón Castillejo organizamos una mañana llena de juegos en la que han participado 70 niños en edad escolar de Parla.

Las 6 pruebas que se instalaron pretendían ofrecer a TODOS los niños y niñas de Parla, con distintas capacidades, la posibilidad de jugar y experimentar juntos nuevas sensaciones: circuito de habilidad en silla de ruedas, derribar bolos con los ojos tapados, jugar baloncesto en silla de ruedas…En definitiva, se trataba de desarrollar la empatía con el otro y dar visibilidad a aquellos que en la vida y en el deporte muchas veces son invisibles.

Cada una de las pruebas estaba controlada por los jugadores cadetes y junior del club, que junto con el personal de la Concejalía de deportes y los entrenadores han hecho posible que este evento de promoción del baloncesto inclusivo se lleve a cabo.

Nuestra gratitud más especial a CEDI, centro de estudios sobre deporte inclusivo, que nos cedió sus sillas de ruedas, los antifaces y los juegos de boccia para que los chicos pudieran vivir experiencias nuevas.

TODOS los niños han disfrutado de una mañana de actividad física y han tomado conciencia sobre las ganancias que se derivan de incluir niños y niñas con distintas capacidades en la práctica deportiva

Por último, gracias a todos los que habéis hecho posible que este evento se desarrolle, pero de forma muy especial a los chicos y chicas del centro ocupacional que nos enseñaron que con ilusión y ganas las barreras son menos y que juntos todo es más fácil.

Álbum fotográfico Día de la DisCapacidad 2018

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios