San Agustín supo aprovechar la flojera en defensa del Junior A

Después de una semana de entrenamiento en la que por fin pudimos acabar con diez, entrenando jueves y viernes como es debido, afrontábamos el choque con cierto optimismo, y contra un rival que ya no se antojaba tan superior como los de semanas anteriores.

Comenzamos la contienda mostrando cierta solidez en ambos lados, anotando con fluidez y obteniendo pequeñas ventajas, sin embargo, la relajación de nuestros interiores en la defensa propició que nos encestaran con comodidad debajo del aro, en unas casos por no defender los pases con brazos, en otras por no acudir como es debido a las ayudas y en otras por no cerrar el rebote, faceta en la que Javi Galvan volvió a encontrarse muy solo, con la salvedad de algunos exteriores que colaboraron.

Con el comienzo de las rotaciones y la flojera en defensa se nos fueron en el marcador en el segundo cuarto, periplo durante el cual no vimos aro. El tercer cuarto arrancó similar al comienzo del partido, Ruben Arranz e Ignacio Vadillo apretaron muy bien en defensa, recuperando algunas bolas y poniendo en aprietos a los contrarios, corrimos y conseguimos irnos para adelante, aún así pecamos de los mismos errores, algunos fallos tontos en las finalizaciones y sobre todo despistes defensivos en la pintura que no nos permitieron remontar, aunque durante el tercer cuarto igualamos el parcial. En el último asalto se nos volvieron a marchar, sobre todo a causa de nuestra flojera defensiva.

 En esta ocasión se unieron algunos jugadores más y se trabajó con mayor intensidad pero sigue habiendo jugadores a los cuales les cuesta agachar el culo y poner actitud. Jugamos en el ancho de una cancha y eso nos perjudicó a la hora de correr, no obstante no es excusa.

Destacar que nuestra anotación recaló básicamente en tres jugadores, Javi Galvan, Ruben Arranz y Luis Teno, y que jugadores como Ignacio Vadillo o Jesús Viñas se mostraron muy solidos en defensa. Necesitamos que el resto se suba al carro o si no lo vamos a pasar muy mal

 

Por David Aragonés

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *