SÍ, EL RESULTADO IMPORTA

El pasado fin de semana tanto los jugadores y jugadores del C. D. La Paz, como sus familias han sido voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos 2019 organizada por el Banco de Alimentos. Como bien sabéis los que nos conocéis, nuestro objetivo habitualmente no es el resultado en cifras, pero este fin de semana en la Gran Recogida sí han sido muy importantes los números, estábamos colaborando para recoger 2.500.000 kilos de alimentos NO perecederos, éramos unos cuantos de los 18.500 voluntarios que han estado atendiendo 1de los 1.079 puestos que el Banco de alimentos ha establecido en Madrid.

Pero si importante eran los números, más importantes han sido las experiencias, los aprendizajes, los descubrimientos, los diálogos entre los voluntarios y las personas que entraban en la tienda, así hemos reído al ver como ensayaban lo que les iban a decir a las personas que entraban en la tienda y como después de vencer la timidez inicial se daban consejos unos a otros para hacerlo mejor. Ha sido gratificante ver cómo han vencido su frustración, ante la negativa de algunas personas a colaborar, y han sido capaces de devolver una sonrisa. Ha sido enternecedor el ver como se sorprendían al ver que muchas personas que parecían necesitarlo donaban para ayudar a otros. Nos hemos divertido al ver como corrían a las cajas para ser el primero en recoger la bolsa que un cliente les ofrecía. Ha sido sorprendente ver su sorpresa al escuchar al supervisor de la zona que 1 kilo de arroz no es 1 kilo, es la comida o la cena de 10 personas, gracias Paco, les has hecho sentir muy importantes y ser conscientes de que su tarea ha ayudado a muchas personas.

Pero lo que como club nos hace sentirnos más orgullosos es una anécdota que surgió a primera hora del sábado. Se acercaba a la puerta un papá con un niño de la mano, uno de nuestros chicos se acerca con su bolsa en la mano y le dice: “Buenos días, quiere colaborar en la Recogida de Alimentos”, a lo que el papá le responde: “NO”, tras un “Gracias”, vuelve junto a sus compañeros y les dice: “No lo entiendo, se supone que es un padre, es mayor tiene que dar ejemplo al niño de que hay que ser solidarios, compartir y ayudar a los demás, vamos de lo que tenemos que hacer bien…, No lo entiendo”.

Bueno Justin, aunque te parezca raro sabemos que no lo entiendes pero además estamos muy orgullosos de que no entiendas esas actitudes, porque eso quiere decir que los adultos que te rodean, los que son tus modelos, tu familia, tus hermanos, tu entrenadores, tus compañeros de equipo y de club, te están ofreciendo unos valores muy diferentes en los que crecer.

En definitiva, un año más, colaborar en la Gran Recogida ha sido una experiencia maravillosa que forma parte de las actividades que como club elegimos para que conformen los valores en los que queremos que crezcan nuestros jugadores.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios