El sábado llegaba la última jornada de liga antes de las vacaciones navideñas y el equipo quería irse con buenas sensaciones. Nuestros chicos esta vez bajo las órdenes de Sven salieron al campo con la consigna de intensidad y defensa hasta el pitido inicial.
El comienzo fue tan frío como la temperatura que reinaba en el pabellón. Con 6-6 en el marcador Sven desde la banda pidió que se diera una vuelta de tuerca más en defensa y desde ese momento se consiguió un parcial de 14-0 para poner el marcador en 19-6 a favor de los locales. Gran dirección en el juego de Alex Herrero que dio ritmo y velocidad al juego del equipo. La defensa liderada por Carlos y Esteban empezaba a marcar las pautas a seguir en el partido. Al final del primer cuarto 25-10 dejando totalmente encarrilado el partido.
En el segundo cuarto y tras una arenga de Sven para que no se bajará la intensidad y apareciera la relajación, el equipo aumentó la defensa haciendo muy difícil al equipo visitante anotar. En este segundo cuarto 22-0, llegando al descanso con 45-10 en el marcador.
Tras el descanso la misma tónica, defensa y ataques rapidísimos que aún con rotaciónes no se pudo apreciar bajónes en cuanto a intensidad. A la mitad de este hubo momentos en que se frenó la anotación por fallos bajo el aro en ocasiones claras para la anotación. Al término de este cuarto 69-11.
Parecía que podía aparecer la relajación en este último cuarto, pero nuevamente la figura de Sven salió para no dejar que esto les sucediera a sus discípulos. En esos momentos aparecieron los menos habituales y con Alex Nuevo como abanderado siguieron con un gran trabajo en defensa. A 3 min del final y con el marcador en 78-11, apareció en el campo Herrero para comandar a los Carlos, Esteban y compañía a unos minutos finales increíbles. Velocidad, velocidad y velocidad llevaron el marcador tras un triple de Herrero a 96-11. 18-0 en tres minutos de defensa y juego veloz. Destacar una acción que sirve de reflejo de como estuvo el equipo. Con el marcador en 96-11 Esteban se tiró al suelo cayendo en la zona del público para salvar un balón.
Al final victoria contundente de nuestro equipo que no dio opción a un rival que aún viendo su inferioridad no dejo de pelear en ningún momento.
Destacar la dirección en el juego de Alex Herrero que dio velocidad y alegría al juego del equipo y aportó 11 puntos. Destacar también a Carlos que fue un muro en defensa robando 14 balones y anotando 23 puntos. El máximo anotador fue Alex Bondjale que fue dueño y señor de la pista asistiendo, rebotando y anotando 25 puntos.
Y por supuesto destacar el juego colectivo y la defensa de todo el equipo y la dirección de equipo de Sven que fue capaz de mantener la intensidad del equipo en todo momento.
Anotadores: Adrián 8, Bondjale 25, Eloy 6, Carlos 23, Fran 8, Roberto 3, Pedro 5, Herrero 11, Guillermo 2, Esteban 4, Alex Nuevo 2 y Jesús 2.
Al final del encuentro se llevo a cabo la comida de Navidad que da la oportunidad para hacer más fuerte lo que significa este grupo: no es sólo un equipo es una familia en la que cada jugador apoya y ayuda al compañero y donde todos los padres al unísono animan, apoyan y disfrutan de este grupo de chavales.
Por José Castro