Crónica de la jornada. 21 y 22 de abril

Benjamín. Muy buen trabajo de todo el grupo
Buen inicio de partido. Concentrados y activos durante todo el primer periodo. Esto cambió en el segundo y el tercero, con una gran defensa del equipo rival, Tres Cantos, que no nos dejaba salir de nuestro campo y se traducía en continuos robos de balón y canastas fáciles de ellos.

A pesar de todo seguimos trabajando durante todo el partido corrigiendo los errores que teníamos y mejorando en distintas facetas del juego, como la defensa.

Muy buen trabajo de todo el grupo y una gran predisposición a las correcciones.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Alevín femenino. Concentradas y muy activas
Nuestras chicas volvían a jugar después de las vacaciones e iniciaban su competición en la copa primavera. Salieron concentradas y muy activas en defensa lo que provocaba pérdidas de balón en el equipo contrario.

En ataque, aunque hemos mejorado mucho, no anotamos con facilidad pero seguimos trabajando y corrigiendo errores.

Bravo chicas, estáis mejorando!!!

Alevín masculino. Sufrimos pero… lo conseguimos
Los Alevines nos hicieron sufrir, pero sacaron el partido adelante.

Comenzamos el partido muy, muy nerviosos, con muchas imprecisiones y demasiados fallos en tiros liberados. La primera parte fue un intercambio de canastas entre unos y otros que no supimos frenar. 28-27 al final del segundo período. En el tercer período las cosas siguieron muy igualadas pero un gran arreón de los nuestros antes del descanso nos permitió llegar al ecuador del partido +8 en el marcador.

Tras la reanudación volvimos a cometer demasiadas imprecisiones, que hicieron que el rival se acercase en el marcador pero, con la aportación de todos los jugadores que entraban en la pista, pudimos mantenernos por encima en el marcador durante los últimos tres períodos conseguir el +3 final y sumar una nueva victoria.

¡Gran trabajo, chicos! ¡Os lo merecéis!

Infantil. Acierto y generosidad
Un buen inicio de los chicos de Spínola nos metió un poco de miedo, 7-2 para empezar el partido. Tras este parcial nuestros jugadores reaccionaron y pudieron terminar el primer cuarto 7-11. 9-0 de parcial para finalizar el primer período.
En el segundo período seguíamos atascados. No terminábamos de encontrar un buen ritmo, pero la falta de acierto de los locales nos permitía seguir por delante. 6 puntos casi consecutivos de Gonzalo Arribas nos permitían llegar con +10 al descanso.

En la segunda parte tuvimos un poco más de acierto, fuimos más generosos pero seguimos cometiendo bastantes errores en defensa que hoy, por suerte, no nos costaron el partido. 53-32.

Enhorabuena.

Cadete. Sin ritmo y sin actitud
Mal partido de todos nosotros, incluido el entrenador. Estábamos sin ritmo, desconcentrados y sin ningún tipo de actitud.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas sin una buena defensa de nuestra parte. Estamos metiendo conceptos nuevos, de cara al año que viene, pero esto no nos tiene que servir como excusa. Llegamos tarde a las primeras defensas, que son importantísimas para definir nuestra posición inicial frente al 1c1. Esto nos llevó a encajar muchas canastas en situaciones muy favorables para el equipo rival.

A pesar de todo intentamos seguir adelante y nos pusimos a 8 en el tercer cuarto, pero la falta de ganas por querer llevarnos el partido nos pasó factura.

Hoy podemos decir que nos ha ganado un equipo que lo ha deseado más durante los 40 minutos. Y aquí querer se ha convertido en poder.

Junior. Todo bien, como siempre
Salimos con un muy buen tono defensivo a pesar de su mayor físico, altura y fondo de banquillo ya que afrontábamos el partido con sólo 6 jugadores. Ofensivamente no teníamos recompensa al buen movimiento de balón y conseguir tiros liberados. Cosa que cambió en el segundo cuarto donde sin bajar el nivel defensivo, en ataque anotábamos con relativa facilidad y llegábamos con opciones al descanso.

En la reanudación, poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, no sin esfuerzo, ya que nosotros nunca dejamos de competir, obligando al otro equipo a hacer presión y jugar minutos con los titulares.

Ni un pero a mi equipo, y un sábado más ORGULLOSO de mis jugadores.

1ª Nacional. Primer partido de playoff: “No pudo ser”
Primer partido de octavos de final. Empezamos el partido bien en el aspecto defensivo, no dejándoles correr el contraataque y negándoles el tiro fácil de 3 puntos que eran sus puntos fuertes.

Hubo intercambio de canastas durante todo el encuentro, y a pesar del contratiempo de la lesión de David Nieto en el segundo cuarto, no nos afectó y seguimos compitiendo.

Con menos de un minuto en el crono, nos encontrábamos -4, pero conseguimos llegar con un 72—70 y posesión para nosotros. No pudimos anotar y llevarnos la victoria.

A pesar de todo, buenas sensaciones y muchas ganas y optimismo para afrontar los siguientes 2 partidos de octavos.

Cadete. Podemos dar más y ser más competitivos
Partido aplazado contra Villalba. Veníamos de un partido bastante malo por nuestra parte el día anterior. Llegamos al pabellón bastante concentrados e hicimos un buen calentamiento.

El primer cuarto se desarrolló mejor de lo esperado. Intercambio de canastas en ambos lados con no muy buenas defensas por parte de ambos equipos. El segundo cuarto fue una auténtica debacle con mal balance defensivo por nuestra parte y canastas fáciles por la suya. Unas pérdidas de balón que acabaron en contraataques fáciles de Villalba les hizo irse al descanso con +16 en el marcador.

A pesar de la diferencia seguimos trabajando e intentando resolver nuestros errores en defensa. Llegamos al final del partido con una desventaja en el marcador de 8, gracias al buen trabajo defensivo de todo el equipo. Pudimos ponernos a 4 con dos ataques que no acabaron en canasta por detalles.

Las sensaciones con las que nos marchamos hoy a casa son bastante más positivas que las de ayer. Y tenemos claro que podemos dar más y ser más competitivos.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios