Crónica de la jornada. 9, 10 y 11 de febrero

Junior. Esfuerzo recompensado
Empezaba la jornada el viernes por la tarde con el partido del Junior Masculino aplazado.

Empezamos con buena concentración y con una defensa de ayudas ya que el equipo rival, al ser superior físicamente, basaba su juego ofensivo en bloquear continuamente.

Tras algún despiste en el rebote defensivo, lo cerramos y en ataque sacábamos la presión, encontrábamos al jugador liberado o el camino hacia canasta.

El segundo tiempo siguió la misma tónica llegando vivos al último minuto y obligando al otro entrenador a pedir tiempos muertos y mantener en cancha durante bastantes minutos a su quinteto titular.

En definitiva un partido competido, esfuerzo recompensado y terminando con buenas sensaciones.

Alevín Femenino. Muchas bajas, pero muchas ganas.
Ya el sábado por la mañana las alevines empezaban el partido temprano y con muchas bajas, pero llegaban con muchas ganas.

Calentamos y repasamos lo trabajado durante la semana y saltaron al campo concentradas, y muy activas. En defensa presionamos sin despistes, no nos ha importado que nos contacten y luchamos todos los balones con fuerza. En ataque subimos rápido el balón, y atacamos el aro con decisión, sin abusar del tiro de tres.

Aunque nos queda mucho que mejorar seguimos trabajando y esforzándonos.

En definitiva, enhorabuena por el esfuerzo realizado.

Benjamín. Corregir y Aprender.
A la misma hora en casa, el Benjamín jugaba su primer partido de la segunda vuelta contra Majadahonda. Competimos hasta el cuarto periodo. En ese momento empezamos a notar el desgaste físico y Majadahonda empezó a anotar con más facilidad.

Los objetivos están claros defender con intensidad y evitar que nos anoten con facilidad, aunque esto último aún nos cuesta, y conseguir anotar haciendo que participen 2 o 3 jugadores en cada acción ofensiva. En este sentido hemos tenido momentos brillantes, anotando canastas casi sin utilizar el bote o utilizándolo lo menos posible.

Estamos creciendo gracias al interés de todos los jugadores por mejorar, aprender y corregir. Tenemos que intentar que cada jugador tome la mejor decisión en cada momento sin ser dirigidos desde la banda. Es importante que el jugador se equivoque y sobre el error corregir y aprender.

Enhorabuena a todos los jugadores por el enorme trabajo desarrollado durante la semana. ¡¡¡A seguir así!!!

Infantil. Debemos ser constantes los 40 minutos.
Para terminar la mañana el infantil empezaba el partido con buen ritmo y bastante acierto para llegar al final de este 10-6 a favor.

En el segundo cuarto salimos bastante desconcertados. Nuestras imprecisiones, y unos buenos minutos de Spínola, provocaron que estos diesen la vuelta a la tortilla y llegasen con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios tuvimos muy malos minutos, nos dejamos llevar por la tensión del ambiente y nos desdibujamos. A falta de 5′ reaccionamos y conseguimos rebajar la distancia de -13 a -4.

Este último arreón no fue suficiente y no pudimos conseguir llevarnos el partido.

Debemos ser más constantes durante los 40′. ¡Seguimos!

Alevín Masculino. Ilusión y confianza.
Ya en la jornada de tarde el alevín visitaba a Parla Básquet en el segundo partido de la segunda fase. Tras el gran partido de la semana pasada afrontábamos el encuentro con la ilusión y confianza necesarias para llevarnos la victoria.

Empezamos bien. Durante los primeros 8′ conseguimos las primeras ventajas y nos sentimos muy cómodos en el campo.

Un competitivo Parla Básquet pudo reducir distancias en el segundo período pero, un gran esfuerzo de los nuestros durante el tercero, nos hizo llegar con una ventaja de +15 al descanso.

En el inicio de la segunda parte nuestra intensidad bajó y los chicos del Parla Básquet redujeron distancias para llegar a ponerse 5 puntos arriba.

Dos buenos períodos de los nuestros para finalizar el partido nos permitieron dar la vuelta al marcador para acabar +8 y conseguir la segunda victoria consecutiva. ¡Enhorabuena!

Cadetes. No buscamos excusas.
Los cadetes cerraban la jornada en casa con un muy buen partido de los 14 jugadores, los 2 lesionados estuvieron en el banquillo animando a sus compañeros y tirando del carro como el que más.

El partido empezó muy igualado en el marcador con imprecisiones por ambas partes en ataque. Nosotros, gracias a jugar con bastante solvencia las situaciones de 1c1, anotábamos con más facilidad, pero no mucha más que el equipo contrario.

La labor más importante ha estado en defensa. No nos han anotado fácil, y gracias a ello solo han metido 36 puntos en todo el partido. El verdadero trabajo, y el más sacrificado, está atrás, en la faceta defensiva, y es un gustazo ver como ahí crecemos y crecemos. Pero, sobre todo, ver que todo el mundo se apoya, ayuda y está dispuesto a sacrificarse por y para el equipo.

¡¡¡¡Enhorabuena a todo el cadete!!!! Trabajamos como auténticos javatos, pero sobre todo no tratamos de buscar excusas e intentamos dar el 100% en cada momento.

“Las excusas son para quienes no quieren esforzarse lo suficiente”

Junior. A seguir trabajando.
Partido a las 16:30 con un equipo en el que todos eran muy superiores físicamente y con el handicap de que nosotros éramos solo 7 y 2 de los cuáles llegaban tocados de la mano.

Fueron sacando ventaja poco rompiendo definitivamente el encuentro en el tercer cuarto, debido, entre otras cosas, a que se acusó el esfuerzo del partido del día anterior.

A pesar de los numerosos contactos recibidos ya que el otro equipo jugaba mucho con el cuerpo, nuestro equipo no se vino abajo y luchó hasta el final. A pesar de todo ello, no bajamos la intensidad defensiva, saliendo 2 jugadores por 5 faltas.

A seguir trabajando manteniendo la intensidad y concentración en los partidos, que es lo que nos hace competir.

1ª Nacional. Un paso más hacia los play off
Ya el domingo por la tarde cerraba la jornada el nacional.

Partido importante para dar un paso más para afianzar nuestra plaza para los play off.

No era un partido fácil, ya que arganda empezó con un gran acierto en los tiros de tres puntos y fuertes en el rebote. Por nuestro lado, nuestros tiros exteriores no entraron con la misma facilidad y conseguimos llegar al descanso empate 34-34, después de ir toda la primera parte por debajo en el marcador.

Tras varios ajustes en el descanso conseguimos despegar y poner distancia en el marcador poco a poco y conseguir una victoria más por 56-74 y acariciando ya los play off.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios